Peña Sport y Oberena firmaron tablas en el estreno liguero en un partido con ocasiones para ambos conjuntos, que pudieron llevarse cualquiera de los dos, pero donde la falta de definición y la falta de rodaje de ambos conjuntos evitaron poder ver algún gol más. El calor no fue impedimento para que los dos equipos imprimieran al inicio un alto ritmo de partido. La Peña tuvo los primeros acercamientos con peligro al área rival y Charid disfrutó de las dos primeras. La segunda más clara la sacó un defensa con la cabeza, que llevaba trayectoria de gol. Sin embargo, en el primer acercamiento visitante, la defensa peñista no logró despejar un saque de esquina y lo aprovechó Úriz para poner por delante a Oberena. Tuvo el 0-2 Ibáñez tras un error local en la salida de balón, pero le sobraron regates y terminó fallando una clara ocasión de gol. Al borde del descanso empató la Peña por medio de Arkaitz, que transformó un penalti cometido sobre Charid. Tras el paso por vestuarios, hubo menos ocasiones de gol, aunque el partido tuvo momentos interés como la mano salvadora de Samu a tiro de Luzán en el minuto 68. Casi con el tiempo cumplido, pudieron quedarse los tres puntos en casa, pero Aimar no acertó ante el portero visitante.

Peña Sport 1

Oberena 1

PEÑA SPORT Samu, Eiande, Mahugo (Sebas, m. 71), Perujo, Aguirrebeña (Ozcáriz, m. 71), Erviti (Ortega, m. 71), Cisneros, Arkaitz, Charid, López (Úriz, m. 49) y Eder (Ibai, m. 88).

OBERENA San Martín, Luzán (Irujo, m. 74), Arbizu, Mikel, Ibáñez (Donézar, m. 56), Acin, Úriz, Iñaki (Iribarren, m. 79), Otermin (Navarro, m. 74), Aldasoro y Heredia (Goñi, m. 56).

Goles 0-1, m 18: Úriz, 1-1, m.43: Arkaitz (p).

Árbitro Goiatz Markotegi. Amonestó por los locales a Eiande, Mahugo y Aguirrebeña, y por los visitantes a Luzán, Arbizu y Navarro.

Estadio Campo de San Francisco.