La Real Federación Española de Fútbol (en adelante RFEF) hizo oficial en el día de ayer el anuncio de que el próximo 11 de octubre el estadio de El Sadar acogerá el encuentro amistoso entre las selecciones femeninas absolutas de fútbol de España y Estados Unidos, siendo estas últimas, vigentes campeonas del mundo. El encuentro, que se ha fijado para las 20.30 horas, se podrá seguir a través de Teledeporte.

De esta manera, esta cita supone el debut de selección oficial española de fútbol en Pamplona, puesto que la absoluta de baloncesto ya ha venido a la Comunidad Foral en dos ocasiones, así como las Guerreras de balonmano, por ejemplo, aunque ellas no disputaron competición oficial y solamente realizaron un stage de concentración. 

De esta manera, se trata del debut de la selección absoluta española de fútbol en Pamplona y tendrá lugar tras el duelo internacional amistoso que les enfrentará a Suecia -tercera selección en el ranking mundial- el día 7 en Córdoba.

Este encuentro ha sido posible según se ha desvelado en un comunicado, gracias a la colaboración de la RFEF, la Federación Navarra de Fútbol, el Gobierno Foral -a través de la sociedad pública NICDO- y el Ayuntamiento de Pamplona.

Según explican fuentes de la RFEF en el mismo comunicado, la Selección utilizará la ventana FIFA del mes de octubre para medirse a dos de las mejores potencias del mundo.

El objetivo principal para este evento es que el Sadar se vista de gala para albergar el que será el cuarto enfrentamiento entre el combinado español y la escuadra americana; en un encuentro planteado por las entidades impulsoras como un acicate al crecimiento del interés que, en Navarra, se viene produciendo en torno a las categorías femeninas del fútbol.  

Los dos partidos, el de Pamplona y el de Córdoba, servirán a Jorge Vilda y sus jugadoras como preparación para el Mundial, que se celebrará el año próximo en Australia y Nueva Zelanda.

Habrá que estar pendientes de la lista que ofrecerá Jorge Vilda para ver si la navarra del Real Madrid, Maite Oroz, podrá acudir a la cita en su casa, aunque en las últimas listas el técnico no ha dado pie a salirse de sus jugadoras habituales. No estará en la lista la mejor jugadora del mundo, Alexia Putellas, que continúa recuperándose de su lesión de ligamento cruzado.