El Athletic Club se impuso al Almería y prolonga su racha positiva, en la que enlazan su quinta victoria en los últimos seis partidos, con los hermanos Nico e Iñaki Williams de dulce tras repartirse entre ellos una asistencia y un gol para cada uno.

El duelo se puso de cara en los primeros diez minutos para los leones. Una superioridad ante un Almería incapaz de generar peligro en área contraria. Así, los vascos se entregaron a Iñaki y Nico Williams, quienes siguen de dulce tras debutar en el parón internacional de selecciones con Ghana y España. Nico puso un centro magnífico para su hermano Iñaki, que cruzó al palo largo el balón para mandar en el marcador. Una fiesta a la que se sumaría en el 17’ Sancet.

Rubi trató de cambiar el rumbo con la entrada de Dyego Sousa por Ramazani, pero el guion del Athletic se mantuvo y siguió amedrentando una defensa sin control frente a las internadas del mayor de los Williams. Precisamente, el VAR anuló a los cinco minutos de la reanudación otro gol de Iñaki.

Pero el vendaval local no cesó y, de nuevo, la pareja del partido volvió a entenderse. Iñaki le devolvió el regalo a su hermano y le filtró un pase para batir por bajo al guardameta rival.

Con los tres puntos ya decididos, Valverde repartió minutos entre Ander Herrera, Aitor Paredes, Villalibre y Vesga, el último en sumarse en la fiesta desde los once metros.

Athletic 4

Almería 0

ATHLETIC Unai Simón; De Marcos, Yeray (Paredes, m.71), Íñigo Martínez, Lekue; Dani García (Zarraga, m.85), Sancet (Herrera, m.71), Muniain (Vesga, m.78) : Nico Williams, Berenguer (Villalibre, m.78) e Iñaki Williams.

ALMERÍA Fernando; Mendes, Kaiky, Rodrigo Ely, Babic, Akieme; Robertone (Arnau Puigmal, m.66), Samu Costa (Eguaras, m.79); Portillo (Embarba, m.58); Ramazani (Dyego Sousa, m.46) y Lázaro (Leo Baptistao, m.58).

Goles 1-0, m.10: Iñaki Williams. 2-0, m.17: Sancet. 3-0, m.61: Nico Williams. 4-0, m.84: Vesga, de penalti.

Árbitro Juan Luis Pulido Santana (Comité de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla al local Yeray (m.37) y a los visitantes Robertone (m.40), Kaiky (m.57) y Arnau Puigmal (m.82).

Estadio San Mamés; 42.110 espectadores.