Beti Kozkor Kirol Elkartea de Lekunberri presentó el viernes todos sus equipos para esta temporada, con 248 jugadores y jugadoras en 11 equipos, desde benjamines hasta el primer equipo que milita en la actualidad en Primera Autonómica, pasando por alevines, infantiles, cadetes, juveniles y seniors, tanto equipos masculinos como femeninos; una sólida cantera para el deporte rey en las faldas de las Malloak.

Foto de familia de los 11 equipos de Beti Kozkor tras la presentación de los jugadores y jugadoras del club para esta temporada el viernes en el campo del Plazaola. Juan Antonio Garaikoetxea

Uno a uno, todos y todas las integrantes fueron llamados a la pista por Martín Juanena, la voz de Aralar Irratia, dónde fueron recibidos entre aplausos del numeroso público que se acercó hasta el verde del Plazaola, arropados por entrenadores, técnicos, junta directiva, patrocinadores y familiares. Tras la foto de familia de todos los equipos y jugadores en las gradas del Plazaola, la tarde festiva del fútbol en Lekunberri finalizó con un animado aperitivo.

Este año se cumplen 25 años desde que en 1997 un grupo de aficionados al fútbol creo el club, y lo hace en plena forma, como destacó Gorka Azpiroz, presidente de la Junta Directiva de Beti Kozkor. Y es que en sus inicios apenas contaba con un equipo y una veintena de juradores. “El club crece como crece Lekunberri, que en 25 años ha duplicado habitantes. Aunque mayoritariamente el club se nutre de chicos y chicas del pueblo, cuenta también con jugadores en sus equipos de la base de los valles de alrededor”, observó Azpiroz, a su vez alcalde de Lekunberri. Asimismo, animaba a familiares de los y las jugadoras y lekunberritarras en general, a hacerse socios del club “para enraizar si cabe un poco más el sentimiento de pertenencia al club y el pueblo”.

Por otro lado, explicó que estos últimos meses el club ha experimentado cambios en su estructura y aspira a seguir creciendo, “no solo en cantidad sino también en calidad, pero especialmente en seguir haciendo el club un lugar de formación de personas en valores y hábitos saludables”. Y es que la Junta Directiva ha sido renovada recientemente con la inclusión de la figura de coordinador general. Es Mikel de Carlos, al frente de una comisión técnica que se completa con Roberto Centeno, Araitz Irastorza y Beñat Barberena,. “Desde junio, con la reestructuración del club, venimos trabajando en crear una red de trabajo a todos los niveles con el objetivo de estar más cerca de todos y todas las que hacemos el club y hacer del Beti Kozkor un espacio de formación y convivencia no sólo deportiva sino también social y generar comunidad”, incidió Azpiroz.

Otra novedad para esta temporada es la firma de un convenio con Osasuna hasta 2026. Y es que el club ha regresado a la familia rojilla después de siete temporadas con la Real Sociedad. La Junta Directiva se completa con José Javier Erviti, vicepresidente y Eva Fernández, secretaria, además de seis vocales: José Mari Aierdi, Iñaki Balda, Ibai Aldaregia, Lorena Carabali, Juanjo Sánchez y Gorka Etxeberria.