La tanda de penaltis decretó la eliminación del Izarra, que dice adiós al sueño de la Copa del Rey. Un tiro en la tanda de Galarza que detuvo el meta Ortega fue clave, porque el Terrassa marcó sus cinco tiros y sigue adelante en la competición. Arrancó el encuentro con un primer susto de los locales en un disparo desviado de Adrià, pero pronto el Izarra de Estella comenzó a carburar juego en el centro del campo con un primer intento de Nowend desde el perfil izquierdo que acababa en saque de esquina.

Se puso por delante el Izarra. Madariaga a los 36 minutos disparaba cruzado, imparable para el cancerbero Ortega. Este tanto espoleó al Terrassa y Adrià desperdiciaba a los 40 minutos la mejor oportunidad de los catalanes para empatar.

En el segundo periodo, el Terrassa quería dar un paso adelante con una presión más alta, pero el Izarra seguía ofreciendo peligro aprovechando también las acciones de estrategia, como un peligroso remate de cabeza del lateral Ayerdi a la salida de un saque de esquina.

Pero la mayor porfía del Terrassa en este segundo periodo, con muchos balones en largo y colgados sobre el área navarra, ya que las condiciones del campo invitan a ello, acabó dando su premio a un cuarto de hora del final cuando el remate de Servetti superaba a Fermín devolviendo las tablas al marcador. El encuentro se iba a la prórroga.

Y en el segundo periodo extra, la locura en Terrassa. En el minuto 117 Aythami marcaba para los locales. Apenas quedaba tiempo para el milagro, y ahí apareció Dani para conectar un maravilloso disparo en el último minuto que empataba a dos. La eliminatoria se iba a la tanda de penaltis, y allí el Terrassa no perdonó anotando sus cinco lanzamientos. Adiós al sueño estellés de Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA

  • TERRASSA Ortega; Fran González, Óscar Vacas (John Neeskens, min.52), Jaouad; Spartalis (Lucas, min.52), Morales (Adri Lledó, min.82), Álex Fernández (Aythami, min.90 -comienzo prórroga-), Meshak (Diego, min.82); Carlos Martínez, Adrià (Jordi Cano, min.52), Servetti.
  • IZARRA Sobrón; Ayerdi, Galarza, Marcos, Vergarachea; Bicho (Berruete, min.81), Corral, Rúper (Molina, min.81), Nowend (Campos, min.73); Gómez (Laborda, min.62), Madariaga (Dani, min.62).
  • Goles 0-1, min.36: Madariaga. 1-2, min.75: Servetti. 2-1, min.117: Aythami. 2-2, min.119: Dani. Penaltis: 1-0, 1-1, 2-1, Fallo Izarra, 3-1, 3-2, 4-2, 4-3 y 5-3.
  • Árbitro Angelov Borisov (Colegio balear). Amonestó a Jaouad; Marcos.
  • Estadio Anglada. Unos 620 espectadores.