España 2

Estados Unidos 0

ESPAÑA Misa Rodríguez, Oihane Hernández, Ivana Andrés, Rocío Gálvez, Laia Codina, Olga Carmona; Maitane López, Maite Oroz (Ane Azkona, min.88), Claudia Zornoza, Alba Redondo (Athenea, min.56) y Esther González (Marta Cardona, min.80).

ESTADOS UNIDOS Murphy, Cook, Sauerburnn, Mace (Huerta, min.61), Pickett (Dunn, min.61); Sullivan (Coffey, min.61), Lavelle (Thompson, min.72) Horan; Rodman (Hatch, min.46), Smith y Rapinoe (Sánchez, min.62). 

Goles 1-0, min.39: Laia Codina. 2-0, min.71: Esther González.

Árbitra Deborah Bianchi (Italia), asistida en las bandas por Veronica Vettorel y Giulia Tempestilli. Amonestó a las visitantes Rapinoe y Thompson.

Estadio El Sadar. 11.209 espectadores.

La selección española se dio un baño de masas en un Sadar de récord, que registró una entrada de 11.209 espectadores, en una tarde en la que el combinado de Jorge Vilda se impuso por 2-0 a la Estados Unidos de Megan Rapinoe, la mayor potencia del fútbol femenino, que fue objeto de una respetable ovación por parte de la grada. Los goles de Laia Codina y Esther González sellaron el triunfo en el primer partido de la selección en Navarra. 

21

Partido España - EEUU en el Sadar Diario de Noticias

Pese a que Estados Unidos comenzó mandando y acercándose sobre la portería de Misa, sin crear excesivo peligro, con el paso de los minutos España fue a más y el centro del campo anuló a las norteamericanas. Zornoza, con un disparo lejano que se marchaba rozando el poste izquierdo de Murphy, tenía la primera ocasión para España, que contó con el apoyo de la grada desde el primer minuto. 

Así las cosas, y en un saque de esquina botado por la propia Zornoza, la debutante Laia Codina aprovechaba un rechace dentro del área para batir a Murphy e inaugurar el marcador antes del descanso, ante el delirio de los allí presentes. 

La segunda mitad estuvo más pareja. Estados Unidos movió el banquillo buscando piernas frescas con las que igualar el partido, pero el resultado fue el mismo. España contemporizó el juego e impuso su nuevo estilo. Esther González, que había avisado con un remate de cabeza, puso el segundo con una volea en el interior del área a un centro de Oihane Hernández para poner tierra de por medio. Ya en los minutos finales entraba al campo la navarra Ane Azkona, decimoctava jugadora de la comunidad en jugar con la absoluta, en lugar de Maite Oroz, que se llevó una cálida ovación de su gente.