El Atlético de Madrid no pudo (0-0) con el Brujas este miércoles en la cuarta jornada de la Liga de Campeones hipotecando sus opciones de estar en octavos de final, por culpa del meta visitante, un Mignolet que las paró hasta con la cara para seguir imbatido.

Los de Diego Pablo Simeone asediaron a su rival, salvaron los momentos delicados --el VAR corrigió un penalti en contra--, pero entre los centrales belgas y su portero se quedaron a cero. Los rojiblancos suman cuatro puntos, con vida aún porque Bayer Leverkusen y Oporto están en tres con su partido pendiente, mientras con 10, el Brujas celebró su clasificación en el Metropolitano.

La tabla no engaña y, pese a ser inesperada, el Brujas demostró en la capital española su peligro y la condición de líder que traía y afianzó. Del mismo modo, un Atlético que arrancaba colista puso todo, junto a su afición, para cambiar el guion. Incluso empezó sobre excitado el cuadro local, un pecado habitual en estos casos.

Se jugaba todo el cuadro del 'Cholo' y en las ganas de irse arriba descuidó un par de veces la retaguardia pero Jutglà no fue letal esta vez como en la ida. Olsen ganó un par de veces la banda derecha pero la sangre no llegó al río. El Atlético entró en acción con un Griezmann enchufado en su condición 100% rojiblanca.

El acuerdo de esta semana con el Barça dejó atrás la calculadora de los minutos y el francés estuvo en todas aunque le faltó el gol. Lemar se desquitó de una pérdida dañina con una recuperación que dio la primera buena a su compatriota. Después fue Correa quien perdonó tras una bonita jugada con dos paredes en la frontal y de nuevo Griezmann topó con el meta rival en un cabezazo al vuelo.

La presión, los robos de Kondogbia y la buena proyección de Molina dieron el control total a un Atlético que chocó con un Mignolet con otro dato que no miente, cero goles en tres partidos. El meta visitante encima montó dos contras tras saques de esquina locales y la segunda estuvo muy cerca de costar el 0-1.

Entre Olsen y Vanaken llevaron el balón al área rival y Molina cometió penalti sobre el segundo, pero el VAR cambió la idea del árbitro al enseñar una falta del belga en el mismo lance. El Metropolitano sonó como un gol al borde del descanso, pero quedaba claro que la tarde era para sufrir y Mignolet, el enemigo mayor.   ASEDIO SIN GOL Y PELIGRO DE ELIMINACIÓN.

El Atlético retomó la acción sumando de nuevo muchos efectivos arriba y con Griezmann en otro par de buenas ocasiones frustradas por el meta belga. El 'Cholo' no dudó en cambiar la ofensiva, adentro Morata, Carrasco y De Paul, para seguir apretando, con el Brujas bien armado atrás pero sin balón ni casi salida, aunque Jutglà cazó la suya en ese primer tercio del segundo acto.

El punto valía a los de Carl Hoefkens y así se reforzaron atrás mientras el 'Cholo' quemaba naves arriba, todas menos la de un Joao Félix enfadado en el banquillo al ver a Witsel entrar por Griezmann. El Brujas se quedó con 10 por la segunda amarilla a Sowah en el 82' y el partido murió en el área belga con un Mignolet gigante.

El meta detuvo con la cara una a bocajarro de Morata y después otra más a Cunha también en área pequeña. Noche de Brujas o directamente de Halloween, la pesadilla del Atlético tuvo nombre y apellido, a la espera de lo que hagan Bayer y Oporto y dos jornadas en las que necesitarán ganar y seguramente algún favor. 

Atlético de Madrid 0

Brujas 0

ATLÉTICO DE MADRID Oblak; Molina, Savic, Giménez, Reinildo, Saúl (Cunha, m. 73); Koke (De Paul, m. 60), Kondogbia, Lemar (Morata, m. 60); Correa (Carrasco, m. 60), Griezmann (Witsel, m. 79).

BRUJAS Mignolet; Odoi, Mechele, Sylla, Buchanan (Mata, m. 83); Skov Olsen (Meijer, m. 50), Onyedika, Vanaken, Nielsen; Sowah, Jutglà (Balanta, m. 73).

Árbitro Danny Makkelie (Países Bajos). Expulsó por doble amarilla a Sowah (m. 81). Amonestó a los locales Savic (m. 46+) y Kondogbia (m. 80) y a los visitantes Buchanan (m. 43) y Vanaken (m. 46).

Estadio Cívitas Metropolitano. 60.810 espectadores.

Simeone: "Lo único bueno es que hay que ganar los dos partidos"

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, encaró este miércoles con "optimismo" la situación actual del grupo, con el equipo rojiblanco con cuatro puntos de doce posibles y con la clasificación pendiente de dos victorias en las dos últimas jornadas; expresó que "lo único bueno es que hay que ganar los dos partidos" y destacó el encuentro ante el Brujas como "uno de los mejores de la temporada".

"Seguramente, se complicó. Estamos en un lugar donde lo único bueno es que tenemos un resultado; ganar los dos partidos. Lo único bueno que hay es que tenemos que ganar. Llevamos temporadas que nos está costando entrar en los octavos de final. Después, cuando entramos, el equipo compite mejor en esos momentos", admitió en rueda de prensa después del 0-0 en el Metropolitano.

"Los números no mienten. Nos está costando mucho todo lo que sea el camino a los octavos de final. Ojalá que podamos esta temporada", abundó el técnico,

"Soy optimista y siempre busco mirar las partes importantes que tiene el equipo. Cunha entró muy bien, Morata buscó incansablemente el gol, Rodrigo empezó a reengancharse dentro del equipo, Witsel entró con personalidad, Carrasco empezó a ser más eléctrico y más importante de cara al equipo cuando entró por la derecha y todos los que empezaron el partido me generaron lo que me gusta ver: un equipo que presiona, que tiene intensidad, no da por perdida una pelota...", declaró.

"Tuvimos situaciones importantes bien generadas. Hicimos un partido muy bueno, de los mejores de esta temporada, por ritmo, por intensidad, por el rival, por la necesidad, por la tranquilidad de no volvernos locos y no perder el orden en esa búsqueda de ganar el partido. Hay un montón de cosas buenas que se hicieron, pero el gol no llegó. Posiblemente, la de Morata se nos queda más en la mente (de las ocasiones falladas)", dijo.

"Ni el mismo portero se lo esperaba. Los porteros están para pararlas y los futbolistas están para tener contundencia o no. Hicimos todo muy bien y muchísimo mejor que el partido de ida contra ellos", añadió.

Simeone explicó por qué no había jugado ningún minuto Joao Félix: "Pensé Cunha a la derecha, Joao a la izquierda y Morata arriba, pero veía que ellos tenían fuerzas para salir al contragolpe, porque la necesidad nos estaba generando querer ganar el partido y atacar. Y entendía que la fortaleza en el medio campo nos podía generar más seguridad, ya que Griezmann empezaba a bajar su energía. En ese medio campo para atacar estaba muy bien, pero para sostenernos...".

"Y entró Axel (Witsel), salió bien, como lo que buscábamos, para seguir atacando, teniendo ocasiones, equilibrando para no perder el partido y quedarnos afuera de la Champions. Y en ese ida y vuelta de elección, tomé la decisión esa", continuó el técnico argentino, que no vio "nada" del enfado de Joao Félix, que lanzó el peto en señal de disconformidad, y no tiene "nada que opinar" sobre ello.

Simeone eligió este miércoles a Ángel Correa y Antoine Griezmann como pareja de ataque. "Yo trato de seguir la forma de cada uno de ellos. Entendía que Antoine lo estamos poniendo de centrocampista y nos daba bastante en esa parte, pero él es segundo delantero, ve mejor que ninguno, tiene claridad, tiene juego y eso nos genera que pueda estar acompañado por un montón de futbolistas, siempre manteniendo el nivel que está teniendo ahora. Después están los Álvaro (Morata), Joao (Félix), Correa y Cunha, que pueden jugar entre ellos. Importa mucho el momento. Trato de agarrarme a lo que puedo percibir de lo que tiene cada uno en el momento del partido", expuso.