“La Romareda, puta pocilga, donde se juntan Ligallo y Policía. Qué puto olor, que porquería, con una bomba todo aquello volaría, una explosión de Goma 2 y que le den por culo a Aragón. Osasuna, que se la goza, viendo quemarse a esa Puta Zaragoza". Estos cánticos, entonados "en el minuto 34 de partido Real Sociedad-Mallorca en Anoeta, por unos 800 aficionados locales", han sido denunciados por el sindicato JUPOL, mayoritario en la Policía Nacional, ante la Comisión Estatal contra la Violencia, la Xenofobia, la Intolerancia en el Deporte del Consejo Superior de Deportes (CSD) por ser susceptibles de constituir un posible delito de odio.

Dichos cánticos están recogido en un informe de incidencias referido por la Liga, que asegura que los entonaron "de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 17 segundos".

El secretario de organización de JUPOL en Aragón, Ibon Domínguez, asegura en el escrito remitido al CSD que “es intolerable que se permita emitir este tipo de cánticos en los que se habla de atentar contra la Policía Nacional y contra los ciudadanos de Zaragoza y Aragón con Goma 2”.

Por este motivo, Domínguez espera que “la Comisión de Antiviolencia tome cartas en el asunto y adopte las medidas oportunas para evitar que en los campos de fútbol de España se haga una apología del terrorismo y se comentan presuntos delitos de odio contra los ciudadanos y contra la Policía Nacional”.

Por otra parte, los servicios jurídicos de JUPOL afirman en el comunicado que están estudiando la posibilidad de acudir a la justicia ordinaria para que depure las posibles responsabilidades existentes, y aplique la legislación vigente ante un presunto delito de odio y de enaltecimiento del terrorismo, trasladando la denuncia también a La Liga y a la RFEF, para que apliquen las medidas pertinentes.