El Cirbonero ha sido el primer equipo en asaltar el Ciudad de Tudela esta temporada al vencer ayer al Tudelano, que sumaba cuatro victorias y un empate en su feudo, antes de caer ante el conjunto de Sergio Vázquez que resistió los tímidos ataques de los de Oriol Riera en la primera parte y aprovechó un penalti nada más arrancar la segunda mitad para desequilibrar el partido. Con el marcador a favor fue superior al conjunto blanquillo que no supo frenar las rápidas transiciones visitantes y acabó encajando un segundo tanto en la recta final del derbi.

El Tudelano llevó el peso del juego en la primera parte ante un Cirbonero bien asentado sobre el césped del Ciudad de Tudela. El conjunto blanquiazul, con las líneas muy juntas, impidió el juego fluido y alegre de los locales en ataque. Aun así, los de Oriol Riera lo intentaron y Mikel Bueno fue el primero en rematar de cabeza entre los tres palos.

Después lo intentó Kanouté con un disparo desde fuera del área, que se marchó arriba. Siguió picando piedra el Tudelano y en un saque de esquina favorable a los locales, Patxi Dávila tuvo la ocasión más clara, si bien su remate desde el punto de penalti se estrelló en la poblada defensa del Cirbonero.

Les costaba llegar a los de Cintruénigo al área rival y solo Jorge Domínguez fue capaz de chutar a portería en los primeros 45 minutos, aunque su disparo se marchó muy desviado.

Tras el descanso el partido continuó por los mismos derroteros hasta que el árbitro aragonés decretó un penalti a favor del Cirbonero tras golpear el balón en la mano de Manu Castillo. Diabaté adelantó a los de Cintruénigo desde los once metros en el que era el primer lanzamiento entre los tres palos.

El Tudelano imprimió entonces una marcha más al partido, algo que le vino de perlas a los de Sergio Vázquez, que siguieron defendiendo con mucho orden, pero saliendo a la vez muy rápido a la contra para tratar de sentenciar el partido. Las ocasiones más claras en la recta final del partido fueron para los visitantes.

Al final, Adrián Garbayo aprovechó un rechace de Roberto Santamaría a disparo de Jorge Domínguez para marcar el segundo gol y llevarse los tres puntos a Cintruénigo.

FICHA TÉCNICA

  • TUDELANO 0 Roberto Santamaría; Sarriegi (Colau, min. 61), Manu Castillo (Mikel García, min. 77), Mikel Santamaría, Patxi Dávila, Telletxea (Alset, min. 68), Mikel Bueno, Pol Prats, Mousa BK, Adrián Ruiz (Alberto Fernández, min. 68) y Kanouté.
  • CIRBONERO 2 Yoel Ramírez, Asier Goñi, Borja Biesa, Jorge Arriazu, Iñaki Araque (Garat Arano, min. 46), Mario Pascal, Dani Moreno (Adrián Garbayo, min. 68), Binke Diabaté (Daniel Salas, min. 80), Álex Cacho, Jorge Domínguez y Mario Sánchez.
  • Goles 0-1, min. 51: Diabaté; 0-2, min. 84: Adrián Garbayo.
  • Árbitro Alejandro Sánchez Alba (Comité Aragonés). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Mikel Santamaría, Alberto Fernández y Pol Prats y a los visitantes Mario Pascal, Dani Moreno y Daniel Salas.
  • Estadio Ciudad de Tudela. Unos 300 espectadores.