El nuevo técnico del Elche, Pablo Machín, dirigirá este martes su primer entrenamiento al frente del equipo, según anunció ayer el club ilicitano.

El equipo, colista de Primera, comenzó las vacaciones tras su partido de Copa del Rey ante el Alcora el sábado 12 e inicialmente tenía previsto su regreso este lunes, aunque la vuelta se ha aplazado un día.

El Elche no ha informado sobre la incorporación al grupo del jugador argentino Lautaro Blanco y Machín, en principio, podrá trabajar con todos sus efectivos, incluidos Fidel Chaves, Helibelton Palacios, Fede Fernández, Pere Milla, Enzo Roco y Domingos Quina, quienes acusaron problemas musculares en las últimas semanas.

Hoy se cumple un año del despido fulminante por parte del propietario del Elche, Christian Bragarnik, del entrenador Fran Escribá, abriendo un periodo de inestabilidad en el banquillo del club, por el que han pasado cuatro técnicos y dos preparadores interinos en 12 meses.

Desde entonces, además de Escribá, han pasado por el club Francisco Rodríguez, el argentino Jorge Almirón, los técnicos de la casa Alberto Gallego y Sergio Mantecón y ahora toma posesión del cargo Pablo Machín, uno de los candidatos a dirigir al equipo precisamente tras la destitución de Escribá. El nuevo técnico es el encargado de reflotar a un Elche que naufraga en Primera, donde todavía no ha conseguido sumar tres puntos.