Poco podía esperarse el Tudelano que las cosas en Brea se torciesen de la manera en que lo hicieron. Y es que los navarros, superiores a su rival sobre el papel, un Brea en posiciones complicadas de la tabla. Pero la expulsión de Mikel por una agresión cuando apenas habían transcurrido dos minutos de partido llevó el partido a un terreno distinto al esperado. Un escenario en el que los locales dominaron, movieron bien el balón y generaron multitud de ocasiones de peligro, aunque solo consiguieron materializar una ante un Tudelano que defendió con mucho orden, pero que poco mas pudo hacer.

Aguantó bien el conjunto navarro, que realizó un gran trabajo defensivo en la primera mitad sin embargo, nada mas comenzar la segunda, Pepo culminaba una buena jugada de ataque de los locales y establecía el 1-0.

No se conformaron los locales, que tras el gol continuaron presionando en busca del área contraria y generando peligro una y otra vez. Arnedillo enviaba fuera en el 54 y Pepo pudo ampliar ventaja en el 58, en un remate desde la frontal que atrapaba Santamaría. Tampoco Tapia conseguía superar en última instancia a la zaga de un Tudelano que sufría, pero aguantaba el 1-0 e intentaba encontrar el momento de salir al contragolpe. Llegó en el minuto 78 en un balón peligroso colgado al área que remataba Kanouté, pero el meta local Biarge acababa atrapando el balón.

Ya en los minutos finales el Tudelano, con nada que perder ya, trataba de estirar líneas en busca del gol del empate, pero lo que pudo llegar fue el 2-0 en el minuto 84 en un remate de Vela que salió flojo y atrapó Santamaría sin problemas. El Tudelano no se rendía y en el 86 era Riego el que probaba con un remate de cabeza a la salida de un c´roner que se iba demasiado alto. Y en el 88, en una buena jugada, Coscia ponía a prueba los reflejos del meta local, que rechazaba el balón en primera instancia. Recogía el rechace Kanouté, que tampoco conseguía enviar al fondo de las mallas.

Fue un final de partido intenso, de idas y venidas, y Rodrigo Tapia pudo hacer el 2-0 en el descuento, pero Santamaría impedía de nuevo el tanto local, aunque de poco servía ya y el triunfo se quedaba en Brea.

Brea 1

Tudelano 0

BREA Biarge, Sola, Herrero, Félez, Arnedillo, López, Peña, Pepo, Rami (Vela, 46´), Jorge Pérez (Jaime Ara, 79´), Diego Canty (Rodrigo, 69´).

TUDELANO Roberto S. Sarriegi, Mikel S., Mbodji (Adrián R., 70´), Colau, Prats (Mousa, 79´), Coscia, Dávila (M. Bueno, 79´), Kanouté, Fernández (Riego, 33´), Mikel García.

Goles 1-0, (50´) Pepo.

Árbitro Pérez Guimera (Colegio castellano manchego). Tarjetas amarillas a Rami, Sola, Dani Félez, Tapia. Roja a Mikel S. (2´) y Fernández en el banquillo (60´)

Estadio Municipal de Piedrabuena, 400 espectadores