Ni un minuto tardó el conjunto visitante en adelantarse en el marcador, el ex jugador del Huarte, Javi López, con una gran maniobra logró superar al guardameta local, anotando el primero del encuentro. Acto seguido, Javier Jiménez estrellaba el esférico en el travesaño, desperdiciando la ocasión más clara del primer tiempo para los intereses locales. Los de Tafalla fueron claros dominadores durante los primeros 45 minutos, en cambio, fueron incapaces de incrementar su renta de goles.

En la segunda parte, los cebolleros salieron más enchufados al encuentro y consiguieron darle la vuelta al marcador con un zapatazo de Iturri y un agónico gol de Jamar en el descuento. Satrústegui salvaría a los suyos con una gran atajada en la última del partido, dejando los tres puntos en su casa.

Itaroa Huarte 2

Peña Sport 1

ITAROA HUARTE Satrústegui, Echeverría, Larrainzar, Buey (Puñal, min.73), Alonso (Galbete, min.84), Equiza, J. Jiménez (Mora, min.80), Arellano (Garralda, min.84), G. Jiménez, Iturri (Barberena, min.80) y Jamar.

PEÑA SPORT Jordán, Mahugo, Gómez, Aguirrebeña, López (Úriz, min.86), Cisneros, Abaurrea, Aguas (Laparra, min.67), Ruiz (Ortega, min.74), Argandoña (Olcoz, min.86) y Baquedano.

Goles 0-1, min.1: Javi López. 1-1, min.52: Iturri. 2-1, min.90+: Jamar.

Árbitro Stevens Suárez, asistido en bandas por Youcef Kaced. Amonestó a los locales Iturri y Satrústegui, y a los visitantes Cisneros y Gómez.

Estadio Areta.