Un hat trick de Mikel Yoldi lideró la goleada de la Mutilvera al Alfaro, y permitió a los pupilos de Jon Erice acercarse a la orilla de la permanencia. 

Buscó sorprender el cuadro de Jon Erice al Alfaro desde la primera jugada de partido con una doble ocasión de Gaizka en el interior del área que desbarató Pinillos, negándole el gol al 23 local, muy activo en la primera mitad. El encuentro entró en una fase de tanteo hasta que Jaime Dios aprovechaba un balón al espacio para plantarse en un mano a mano con Pinillos, que mandaba el balón a saque de esquina. En esa acción posterior, Ayensa colgaba el balón al punto de penalti, donde Dios cabeceaba picado para batir a Pinillos, haciendo inútil la estirada del portero.

Escasos minutos después, buscó el Alfaro el empate en una internada de Kevin, que se topó con un inconmensurable Ekiza, muy seguro en todo el primer tiempo.

Yoldi, desde la frontal, culminaba un contragolpe cerca de la media hora, pero su disparo con la pierna menos hábil se topaba con Pinillos. La réplica llegaba en una internada de Jiménez, que fusilaba a bocajarro a Ekiza, que con el pecho negaba el gol. A cinco minutos para llegar al descanso, Yoldi culminaba dentro del área una gran jugada combinativa. Ayensa picaba para Aldave por encima de la defensa, el lateral cedía atrás y el ariete, con un toque suave, batía por bajo a Pinillos. 

Recortaba distancias en su primera llegada el Alfaro en la reanudación. En un saque de esquina, falla Ekiza al intentar despejar, reclamando falta, el balón, que se quedó muerto, lo remachaba Parada a puerta vacía. El gol, y los cambios, dieron alas al cuadro riojano, que gozaba de sus mejores minutos. Respondía Yoldi, con un gran pase de Jaime Dios, pero se topaba con una gran mano de Pinillos. El propio Yoldi, en la siguiente acción, era objeto de falta en el interior del área. Él mismo se encargó de lanzarlo y marcarlo, ampliando distancias en el marcador. Una jugada después, un balón lejano de Eloi, Yoldi aprovechaba la indecisión del portero y del defensa, para anotar su hat trick. 

Jaime Dios, en el ecuador de la segunda mitad, pudo anotar el quinto, pero un zaguero se interpuso sobre la línea para evitarlo. La merecida ovación a Mikel Yoldi ponía el broche final al partido, a pesar de que Turu maquillaba el resultado.


Mutilvera: Ekiza; Aldave, Mahugo, Collante, Asier Pérez, Eloi; Soroa (Cubillas, min.46), Ayensa (Xiker, min.90), Jaime Dios (Bartolomé, min.90), Gaizka (Imanol, min.53) y Mikel Yoldi (Bujanda, min.73).

Alfaro: Pinillos, Aitor Pérez (Ezquerro, min.69), Parada, Ekhi Senar (Balda, min.46), Héctor; J. Balbín (Turu, min.60), F. Balbín, Aguado (Diego Lacruz, min.46), González; Kevin y Jiménez (Urko, min.69). 

Goles: 1-0, min.12: Jaime Dios. 2-0, min.40: Mikel Yoldi. 2-1, min.47: Parada. 3-1, min.53: Yoldi (p.). 4-1, min.57: Yoldi. 4-2, min.79: Turu.

Árbitro: Ibai Rezola, asistido en bandas por J. Aitor de Urízar y Álex Rivas. Amonestó a los locales Ayensa, Soroa y Collante, y a los visitantes Aitor Pérez y Diego Lacruz.

Estadio: Municipal Valle de Aranguren.