Un carrerón desde el medio campo de Arano, lleno de fuerza y acierto, determinó el devenir del partido y encarriló el triunfo del Cirbonero en la tarde de ayer en el derbi ribero que acogió el campo de La Molineta.

Treinta y cuatro años después, con los dos recién ascendidos a Segunda RFEF, el reencuentro estaba lleno de necesidades y urgencias por ambas partes. Ese gol de Arano en el 54 y la sentencia en la última jugada en una contra finalizada por Diabaté dieron los tres puntos en juego entre rivales directos por la permanencia a los de Cintruénigo, que rompían así una racha de tres derrotas consecutivas y dejaba una semana más al Alfaro como farolillo rojo. 

Alfaro 0-Cirbonero 2

ALFARO Zabal, Aitor (Julen, min.74), Parada, Ekhi, Balda, Albisu (Íñigo, min.61), Lacruz (Javi, min.68), Albín, Aguado, Sabaté (García, min.68) y Soeiro.

CIRBONERO Yoel, Goñi, Biesa, Arriazu, Sánchez, Garbayo (Araque, min.70), Cacho, Aranguren, Pascal (Muro, min.80), Domínguez y Arano (Diabaté, min.72).

Goles 0-1, min.54. Arano; 0-2, min.90. Diabaté.

Árbitro El colegiado, Holgeras Castellanos, amonestó a Albisu (min.54) y Albín (min.76) del Alfaro y a Pascal (min.51) y Arano (min.71) del Cirbonero.

Estadio La Molineta.