“El principal objetivo es disfrutar, pero ojalá podamos volver a conseguir la victoria. Lo del año pasado fue genial y esta edición la afrontamos con muchas ganas e ilusión”. Quienes hablan son Marta Álvarez y Tania Sola, entrenadoras del colegio Luis Amigó, ganador el año pasado del Torneo Interescolar femenino. Este lunes, en el estreno de la competición, el vigente campeón se impuso con solvencia al Beriáin.

“El equipo mantiene el mismo bloque que el año pasado, puesto que la mayoría de jugadoras eran de quinto de Primaria. Repiten unas ocho y bastantes juegan en Amigó, por lo que es un grupo muy unido. Es un equipo que apuesta mucho por el fútbol femenino y eso se nota. Tenemos instalaciones, hay una apuesta clara y eso hace que la mayoría de las crías del colegio jueguen a fútbol”, explican sus entrenadoras, que tienen una larga trayectoria en el mundo del deporte.

Marta Álvarez ha jugado a fútbol durante toda su vida. “Estuve en Lagunak y el algunos equipos de Madrid y ahora estoy disfrutando con las crías. Ganar el Interescolar el año pasado fue muy bonito y la verdad es que disfruto mucho del ambiente”, asegura.

Por su parte, Tania Sola es profesora de Secundaria en Luis Amigó. “He estado siempre muy relacionada con el fútbol y llegué a jugar en el colegio hace bastantes años. Creo que se está avanzando mucho en el desarrollo del fútbol femenino en los últimos años y hay que seguir apostando por ello”.

Los hijos de Marta Álvarez y Tania Sola van a la misma clase en el colegio y ambas tienen una gran relación. “Fuimos nosotras las que lanzamos la propuesta de formar este equipo y estamos muy contentas. Amigó siempre ha tenido un equipo de chicos jugando y no se decidían a lanzar el de chicas. Nosotras lo veíamos claro y apostamos por ellas sin dudarlo”, recuerdan.

Las jugadoras del equipo también afrontan el reto de defender el título con muchas ganas e ilusión. Aitana Vives, una de las numerosas alumnas que repiten, fue nombrada la mejor jugadora del Interescolar el año pasado. “La verdad es que no me esperaba que me dieran ese reconocimiento. El torneo nos fue muy bien y ganar fue una pasada. Este año, también vengo con muchas ganas e ilusión y a ver qué tal nos va. Nos llevamos muy bien todas las compañeras e intentaremos volver a ganar, por supuesto”.

Un mensaje similar mandaba Julia Lafraya, una de las pilares del equipo. “Tengo muchas ganas de jugar el torneo. Este primer día estoy un poco nerviosa y quiero empezar a jugar ya. Ganar el torneo el año pasado fue genial. Lo dimos todo con las compañeras y ahora vamos a intentar repetirlo otra vez”, concluye.

EL INTERESCOLAR, AL COMPLETO

El Torneo Interescolar ya está al completo. La competición femenina, en la que el colegio Luis Amigó defiende título, dio comienzo ayer con la disputa de la primera jornada de los 32 equipos participantes. Las instalaciones de Tajonar se encuentran ya a pleno rendimiento, con 8 partidos jugándose de manera simultánea cada hora para hacer un total de 32 en cada jornada matinal.

La participación de 64 equipos al día hace que la presencia de aficionados en las gradas se multiplique. Ayer, día festivo y con una temperatura muy agradable, las gradas de Tajonar reunieron a centenares de aficionados. Muchos de los participantes aprovecharon también para presenciar el entrenamiento del primer equipo de Osasuna, que se desarrollaba al mismo tiempo en el campo de al lado.