El Arsenal no falló y venció (3-1) remontando al West Ham en el 'Boxing Day' para seguir firme en lo más alto de la Premier League y continuar disfrutando de su holgada ventaja, mientras que Julen Lopetegui se estrenó en el campeonato inglés con un triunfo 'in extremis' (1-2) sobre el Everton.

El conjunto de Mikel Arteta sigue imparable y afianzó su liderato este lunes al imponerse con trabajo y contundencia a unos 'Hammers' que comenzaron bien con un tanto de penalti de Said Benrahma tras aviso del VAR. Los locales no se amilanaron y ya en la segunda mitad en solo cinco minutos le dieron la vuelta a ese primer susto con los goles de los mundialistas Bakayo Saka y Gabriel Martinelli.

El extremo inglés fue el más destacado de los 'Gunners' junto al exmadridista Martin Odegaard, director de orquesta del buen momento de los londinenses. Edward Nketiah completó la fiesta navideña del Arsenal poniendo el 3-1 cuando se rozaba el minuto 70. Es la cuarta victoria consecutiva y no pierde desde el 4 de septiembre, para sumar 40 puntos, siete por encima del Newcastle y con ocho de ventaja sobre el Manchester City.

A las 18.30 horas, el Liverpool continuó su particular escalada a la cabeza de la Premier venciendo al Aston Villa de Unai Emery, que se quedó sin 'regalo' de Papá Noel en casa. Mohamed Salah adelantó a los 'Reds' muy pronto y Virgil Van Dijk puso el 0-2 antes del descanso. Ollie Watkins dio esperanza a los locales antes de la hroa de juego, pero Stefan Bajcetic, segundo español más joven en marcar en la Premier (18), rubricó el triunfo de los de Juergen Klopp cuando solo llevaba dos minutos en el campo.

El Liverpool es sexto con 25 unidades a solo una de puestos europeos, mientras que los de Emery siguen duodécimos con 18 puntos y se aleja de Europa, con cuatro derrotas en los últimos siete partidos de Liga.

La jornada del 'Boxing Day' la abrió el Brentford-Tottenham, un encuentro en el que los de Antonio Conte 'salvaron los muebles' remontando en apenas cinco minutos en el ecuador de la primera parte. Los locales comenzaron mucho más enchufados, disfrutando de las mejores ocasiones. Mientras, los 'Spurs' seguían en su letargo para sufrir el primer zarpazo de Vitaly Janelt, que puso el 1-0 pasado el primer cuarto de hora.

Sin tiempo para la reacción, las 'avispas' picaron de nuevo después del descanso con el 2-0 de Ivan Toney en el 54' que parecía dejar sentenciado un duelo en el que el Tottenham todavía no había comparecido. Sin embargo, pasada la primera hora de juego, Harry Kane -13 goles este curso en Liga- resucitó a los suyos con un gran testarazo para acortar distancias. Una inercia que aprovechó Pierre-Emile Hojbjerg para igualar.   

LOS WOLVES REMONTAN EN EL 95' EN EL DEBUT DE LOPETEGUI EN LA PREMIER

Julen Lopetegui se estrenó en la Premier League con un 'milagro' en el minuto 95. Los Wolves vencieron al Everton 'in extremis' y disfrutaron de una victoria doméstica que no celebraban desde el 15 de octubre. El encuentro comenzó mal para los del técnico español, con un gol tempranero del central colombiano Yerry Mina, que se marcharía lesionado en la segunda mitad.

Antes, en el 22', Daniel Podence logró un empate que se mantendría hasta los últimos segundos del duelo. Con la igualdad reinando todo el segundo tercio del partido, el último cuarto de hora fue para los de Frank Lampard, que se volcaron para conquistar los tres puntos. Esto generó espacios atrás que los Wolves aprovecharon con la velocidad de Adama Traoré, que en una transición por la derecha cuando restaba un minuto de añadido sirvió el balón a Rayan Ait Nouri para generar la locura.

Es la segunda victoria consecutiva de Lopetegui en partido oficial al frente del equipo inglés, después de que ya venciera (2-0) al Gillingham FC de Cuarta División en la Carabao Cup. Sin embargo, sigue en descenso, a un punto de la permanencia, que precisamente marca el Everton con 14 puntos.

Por su parte, el Newcastle siguió con su buen hacer tras el Mundial con una goleada (0-3) ante el Leicester para ponerse segundo con 33 puntos. Es el octavo triunfo consecutivo en partido oficial, y las 'Urracas' ya enlazan 13 duelos sin perder, desde el 31 de agosto. Chris Wood, Miguel Almirón y Joelinton sentenciaron en la primera parte, mientras los 'Foxes' se colocan decimoterceros y ven la zona roja a solo cuatro unidades.

El Southampton-Brighton clarificó el destino a corto-medio plazo de ambos conjuntos, con una victoria contundente (1-3) de los visitantes, impulsados por un gran Solomon March. Las 'Gaviotas' son séptimas en su regreso competitivo con 24 puntos con Europa en el horizonte, mientras los 'Saints' no tienen nada que celebrar al quedarse colistas con solo 12 unidades y cuatro derrotas consecutivas en Liga. Finalmente, el Fulham se impuso (0-3) al Crystal Palace para ganar más oxígeno y sumar 22 unidades.