La excapitana de Osasuna, Mai Garde Echalecu (Pamplona, 26/10/1987), valoró muy positivamente la alta participación en el Torneo Interescolar femenino, que comenzó ayer con la disputa de la primera jornada por parte de los 32 equipos participantes. “Este año hay once colegios más que el año pasado en el torneo femenino y es una burrada. Creo que el bombazo del fútbol femenino es imparable”.

La exrojilla explicó que el Torneo Interescolar es una competición muy bonita y elogió el gran ambiente que había en las instalaciones de Tajonar. “Para muchas es la primera vez que juegan a fútbol y es muy emocionante. Es importante que cada vez haya más niñas que tengan la oportunidad de jugar a fútbol y que se atrevan a probarlo”.

“Mi consejo es que disfruten del torneo. Sinceramente, creo que lo mejor es que se olviden de ganar o perder. Al final, esto es un torneo navideño, están jugando en las instalaciones de Osasuna y creo que ya solo con eso es un motivo para disfrutarlo. Se trata de disfrutar y de pasar un rato agradable con las compañeras del colegio y con las amigas. Es algo que yo no pude hacer cuando era pequeña y el único objetivo tiene que ser ese: disfrutar”, aseguró.

“Hace unos años, esto hubiese sido impensable. Me acuerdo que mi clase sí que jugó el Torneo Interescolar, pero yo no. Antiguamente las niñas no podían jugar y fíjate ahora. Tenemos el mixto y el femenino, este año con 32 equipos, por lo que creo que el bombazo del fútbol femenino es imparable. Estamos viendo un crecimiento enorme y es muy importante”, explicó.

A la excapitana de Osasuna le pidieron numerosas fotos y autógrafos en Tajonar. “La verdad es que yo estoy encantada. Aquí estoy como en mi casa y para mí es un placer que haya muchas niñas que empiecen a tener referentes femeninos porque antes no había. Que nos pidan fotos o autógrafos al final es un orgullo. Este primer día del Torneo Interescolar femenino está siendo muy emotivo para mí y estoy muy contenta”, concluyó la excapitana de Osasuna.