Síguenos en redes sociales:

Rodrigo Hernando no puede salir de Irán

El burgalés, exentrenador de Peña Sport e Izarra, está afincado en Azagra

Rodrigo Hernando no puede salir de IránRedacción Estella

Rodrigo Hernando González, entrenador nacido en Burgos, residente toda su juventud en Málaga y afincado ahora en Azagra, está atrapado en Irán por un problema burocrático desde que el 21 de diciembre fue destituido como segundo entrenador del equipo Naft de Masjed Soleyman.

El extécnico de la Peña Sport y el Izarra descubrió, tras su destitución, que para abandonar el país tenía que pagar unos impuestos por la actividad que había realizado en Irán, pero, como explicaba al diario Marca, “con el tema de las revueltas está cerrado el sistema de pagos, y entonces no puedo pagarlo. Y me piden un código que tampoco se puede generar”.

Rodrigo Hernando –al que en Azagra esperan su mujer y sus dos hijos (Marcos, de 5 años, e Inés, de 2)– viajó 800 kilómetros desde Masjed Soleyman a la capital, Teherán, para poder contactar con la embajada española en Irán, la cual no hizo ninguna gestión que le permitiera abonar sus impuestos y abandonar el país.

Hernando asegura que el trato de las autoridades iraníes está siendo impecable en todo momento, pero se muestra preocupado: “No es una situación agradable. No lo estoy pasando nada bien”.

El entrenador español ha decidido permanecer en un hotel de Teherán, donde ve más fácil solucionar su problema burocrático y conseguir regresar por fin a España.

Rodrigo Hernando tiene casi 41 años (nació el día 16 de enero de 1982), es licenciado en ciencias de la Actividad Física y del Deporte y posee un máster en Psicología del deporte. Entrenó en las categorías inferiores del Málaga y dirigió a la Peña Sport (2017-2018) y al Izarra (2018-2019).