Un partido ante un rival directo. Este es el contexto del partido que va a vivir este sábado el Municipal Valle de Aranguren entre la Mutilvera y el San Juan (16.30 horas), dos equipos de la parte baja de la tabla, cuyo objetivo es el mismo: eludir el descenso a Tercera División. Los pupilos de Bebeto afrontan la segunda temporada consecutiva en la categoría, mientras que los del Valle de Aranguren ya tienen un poso en la categoría. En la ida, se impusieron los de Mutilva por la mínima (0-1), con un gol de Gaizka en los últimos compases del juego.

Los de la Agrupación llegan a este encuentro después de conseguir un importantísimo triunfo ante el Beasain, que rompía un pequeño bache de tres partidos sin ganar, con un empate y dos derrotas consecutivas, ante el Gernika (0-1) y Alavés B (2-0). En un grupo tan igualado, esos tres puntos les han dado algo de oxígeno y les han alejado fuera de los puestos de peligro, mientras que los de Jon Erice buscarán reencontrarse con el triunfo después de dos derrotas seguidas, ante Gernika (2-1) y Alavés B (1-0), en unas semanas en las que el mercado de fichajes ha dejado dos bajas importantes en el equipo de Mutilva. Primero, Asier Pérez hizo las maletas para poner rumbo a Lezama y firmar con el Bilbao Athletic de Primera RFEF, y, después, Aitor Ekiza se enroló estos últimos días en las filas de la UD Logroñés B, con dinámica en el primer equipo. Por otro lado, a la Mutilvera llegaron Diego Ceballos, del Teruel, y Álvaro Santos, del Rayo Majadahonda.

Tres puntos separan a ambos equipos antes de afrontar el choque. La Mutilvera, en descenso con 21 puntos, está a dos del play out de descenso que ocupa el Logroñés B, que tiene los mismos puntos que la Real Sociedad C, que es el equipo que marca la permanencia. Por su parte, el San Juan es noveno con 24 puntos, uno por encima del play out de descenso, y tres por delante de la Mutilvera. Además, los de Bebeto están a cinco unidades del play off de ascenso a Primera RFEF. Para el encuentro, Jon Erice no puede contar con Ayensa por sanción.