Cortes 1

Beti Onak 2

CORTES Pablo, Alberto, Cabrejas (Muti, min.57), Montllor, Lalaguna (Adel, min.75), Jorge L, Roncal, Mikel (Gadea, min.90), Toño (Diego, min.75), Carraco, Paul. 

BETI ONAK Escala, Sabalza (Echechiquia, min.77), Larrainzar, Gastón, Ilundain, Del Burgo, Valencia (Nocedal, min.90), Elizalde, Sánchez (Ceballos, min.68), Tellería (Lasarte, min.90), Casado (Pérez, min.77). 

Goles 0-1, min.55: Del Burgo; 1-1, min.60: Paul; 1-2, min.65: Sánchez.

Árbitro Javier Fernández, asistido en bandas por Óscar Garciandia y Edison Tuso, amonestó con tarjeta amarilla a los locales Alberto, Jorge y Bruna, y a los visitantes Sabalza, Escala, Sánchez y Lasarte.

Estadio San Francisco de Cortes.

El Beti Onak logró imponerse al Cortes en una tarde en la que el viento y el frío fueron grandes protagonistas (1-2). Los inconvenientes meteorológicos dificultaron que ninguno de los dos conjuntos pudieran desplegar su mejor juego en el primer tiempo. De hecho, tan solamente se contabilizó una llegada por cada equipo antes del descanso. 

Tras la reanudación, todo parecía indicar que la dinámica sería la misma que la vista hasta ahora, pero lo cierto es que unos y otros saltaron al césped con una mayor disposición a hacerse con los tres puntos. El que primero dio pinceladas de sus intenciones fue el conjunto ribero con dos ocasiones de Toño. Sin embargo, fue Del Burgo quien abriría el marcador para los suyos. Paul ponía de nuevo las tablas. Pero el Beti Onak no estaba por la labor de perder el poder del partido, y cinco minutos después, volvían a ponerse por delante con un tanto de Sánchez. Pese a los intentos locales para conseguir rascar al menos un punto, el triunfo se terminó marchando a Villava.