El Rayo Vallecano ascendió a la quinta plaza de la clasificación y confirmó su candidatura a pelear por los puestos europeos tras imponerse al Almería.

El conjunto franjirrojo no dejó pasar los tropiezos del Villarreal y el Betis y, con su primera victoria en casa desde que derrotase al Real Madrid a principios de noviembre, les superó en la tabla para colocarse con 32 puntos, ya muy cerca del principal objetivo, la permanencia, pero también a tres de la cuarta que da acceso a la Liga de Campeones, en poder del Atlético.

La ilusión acampa en Vallecas, donde el público cantó durante el partido “el año que viene, Rayo-Liverpool”.

El equipo de Andoni Iraola acertó a superar a un Almería que demostró su condición de uno de los peores visitantes ligueros. Los de Rubi sumaron una derrota más a domicilio, la séptima en diez salidas, y siguen sin poner tierra de por medio con el descenso, que tienen a tres puntos.

Rayo Vallecano 2

Almería 0

RAYO VALLECANO Dimitrievski; Balliu, Lejeune, Catena, Fran García; Valentín (Salvi, m.86), Comesaña (Pathé Ciss, m.72); Isi, Trejo (Unai López, m.72), Andrés Martín (Álvaro, m.62); y Camello (Raúl De Tomás, m.86).

ALMERÍA Fernando; Pozo, Ely, Babic, Akieme; Robertone (Puigmal, m.69), Samu Costa, Melero (Lázaro, m.85); Embarba (Portillo, m.69), Baptistao (Dyego Sousa, m.77) y Luis Suárez (El Bilal, m.69).

Goles 1-0, m.53 Ely, en propia puerta. 2-0, m.62 Álvaro.

Árbitro César Soto Grado (Comité La Rioja). Amonestó a Balliu (m.17), Trejo (25) y Catena (57), del Rayo; y a Leo Baptistao (13), Akieme (31) y Roberttone (35), del Almería.

Estadio Vallecas; 11.783 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en los seísmos de Turquía y Siria.