Osasuna Promesas 1

Cornellá 0

OSASUNA PROMESAS P. Valencia, Garriz, Jorge Herrando, Adama, Ander Dufur (Irurita, min.45), Iker Muñoz, Xabi Huarte (Osambela, min.79), Eneko, Pau Martínez (A. Yoldi, min.79), Sergio Moreno (Benito, min.68) y Barbero (Jony, min.87).

CORNELLÁ Anacker, Eliseo, Andreu, Gerard Martin, Kike López (Alfred Planas, min.65), Redru, Tavares (Carles Garrido, min.76), Folch (Arroyo, min.65), Gil Muntadas, Xesc Fullana y Traoré.

Goles 1-0, min.45: Sergio Moreno.

Árbitro Carlos Muñiz, asistido en bandas por Carlos Grande y Enrique Acero. Amonestó al local Ander Dufur con tarjeta amarilla.

Estadio Tajonar.

Osasuna Promesas llegaba al encuentro con un objetivo claro, ganar de nuevo en Tajonar. Hacerse fuerte en su feudo. Los de Castillejo acumulaban tres derrotas consecutivas en los últimos tres partidos en casa, por lo que era de vital importancia conseguir los tres puntos, no solo por lo futbolístico, sino que también por lo mental. El solitario gol de Sergio Moreno, al final de la primera mitad, fue suficiente para que el filial rojillo consiguiese la tan ansiada victoria.

El Promesas empezó el partido muy bien situado en el terreno de juego, mientras que los visitantes esperaban en su campo para salir al contragolpe. Sin embargo, las primeras ocasiones llegaron para el equipo catalán en los primeros 25 minutos de encuentro, aunque no consiguieron materializarlas. A partir de ahí, los navarros comenzaron a escribir el que sería el guion durante el resto del partido, un dominio total con Iker Muñoz como director de orquesta. Sería en el minuto 31 cuando llegaría la primera clara para los rojillos, seguida de unos minutos de continuo acoso al área del Cornellá.

La delantera navarra funcionaba a las mil maravillas, pero no conseguían el tanto que les adelantase en el marcador. Sería Barbero el último en avisar antes del gol, con un cabezazo espléndido que sacó el guardameta rival con la punta de los dedos. Pudo llegar el 0-1 en la jugada anterior, pero Herrando sacó el balón en la línea para completar una actuación más que solida en los primeros 45 minutos. En la última jugada de la primera mitad, Xabi Huarte puso un centro que despejó el portero del Cornellá, pero el balón le quedó a Sergio Moreno para rematar un testarazo a placer que abría el marcador. El Promesas recibía el premio al buen fútbol y a la insistencia. Esto les permitió salir más tranquilos a la segunda mitad, pero no se relajaron. Los chicos de Castillejo siguieron apretando en todo momento y no bajaron los brazos.

De la dupla Barbero-Pau salieron las mejores ocasiones, pero los navarros no conseguían sentenciar el partido marcando el gol de la tranquilidad. Pudimos ver una actuación prácticamente impecable de Jorge Herrando en defensa, anulando completamente al delantero rival, Traoré. El resto de la segunda mitad fue un auténtico dominio de Osasuna Promesas, los visitantes no proponían nada y apenas generaron peligro. Sin embargo, el Cornellá pudo amargar la mañana en Tajonar. En el tiempo de descuento, tuvieron varios córners consecutivos para lograr el empate, pero el gol nunca llegó. El encuentro acabó con una justa victoria para el Promesas, que dominó el partido de prinicpio a fin para que los tres puntos se quedasen en casa. Los navarros rompen así la mala racha que acumulaban y se colocan novenos en la tabla, pero quizás lo más importante sea la recuperación de moral y confianza en Tajonar, algo que necesitaba el equipo.

Santi Castillejo:

El entrenador de Osasuna Promesas destacó la importancia del triunfo: “La victoria es lo que calma los ánimos, lo que te da la confianza para seguir trabajando, sobre todo para chavales jóvenes que venían de una mala racha. Yo creo que estamos haciendo las cosas igual que antes, pero a veces el fútbol cae para un lado o para otro. Hemos hecho un partido muy serio y muy completo para como veníamos, sin dar opción al rival”. Además, comentó que “ellos venían de una racha muy buena y confiados, pero hemos sabido sobreponernos. Para jugadores tan jóvenes es un aprendizaje muy importante el saber anteponerse a estas circunstancias”.