La jornada 24 estará marcada por duelos directos en la batalla por los puestos de promoción y la permanencia. En primer lugar, Ardoi e Itaroa Huarte se enfrentan para decidir quién se queda con la quinta plaza de la tabla. Le sigue el Pamplona-Cortes que decidirá quien se va acercando a mitad de tabla, así como el Oberena-Txantrea, que pretenden alejarse del descenso. Esta jornada nos dejará duelos de vértigo, puesto que el Valle de Egüés y el Subiza, primer y segundo, se enfrentan contra el Azkoyen y el Burladés -ambos en descenso-, respectivamente. El Alesves, colista pero con tres victorias y dos empates en los últimos cinco partidos, visita al Cantolagua, exactamente con la misma racha pero cerca de los puestos de promoción Uno de los atractivos del sábado será el derbi Beti Onak-Avance, partido interesante, puesto que los villaveses no han conseguido ganar a los arreanos en los once partidos previos que han disputado. Siguiendo al Beti en la tabla está la Peña Sport, que intentarán mantener su racha sin derrotas en San Francisco ante la visita del Lagunak, que encadena tres derrotas consecutivas.

Ardoi-Itaroa Huarte: Batalla por la promoción

Sábado, 16.00 H.

Estadio: El Pinar.

ARDOI: Aritz Gomara tiene las bajas de Azcue, Guembe, Jabalera, Larraza, Gorka y Alvarito.

ITAROA HUARTE: Pedro Sánchez tiene la baja de Aingeru Arellano.

Árbitro: Iker Urra Zuazu.


Ardoi e Itaroa Huarte, empatados a puntos, luchan hoy por la quinta plaza de la tabla. Los huartearras, con once partidos consecutivos invictos, están “con ganas del partido”, declara su técnico Pedro Sánchez. “Los dos estamos en una buena dinámica, pero el que pierda dará un pequeño bajón”, apunta. El Ardoi, que viene de darle la vuelta a su situación y lograr dos victorias, se encuentra “con ganas”, en palabras de su míster Aritz Gomara. “Espero un partido con ritmo, un duelo de tú a tú entre dos buenos equipos”, considera el técnico.

Pamplona-Cortes: En busca de la mitad de tabla

Sábado, 16.00 h.

Estadio: Beitikuntzea

PAMPLONA Imanol Eslava tiene las bajas de Bezunartea, García, Iñigo Velaz, Gil, Algarra, Cubillo, Iker Asiain, Cemboriain y Hugo.

CORTES Daniel Bruna tiene las bajas de Pablo Puyod, Alberto Pérez, Izan, Montllor y Diego Sánchez.

Árbitro Martin Georgiev Blagoev.

El Pamplona recibe al Cortes, que tan solo se sitúa un punto por encima. El técnico pamplonés Imanol Eslava afirma que “la semana ha sido rara” debido a las nueve bajas que soportan, pero que están “con el subidón del complicado punto sacado en Sangüesa. El preparador espera un “partido cerrado”. Por su parte, el Cortes tiene la “necesidad de sumar una victoria”, según el técnico Daniel Bruna. “Es un equipo que encaja poco y necesitamos hacer un partido serio y completo para sorprenderles”, asegura.

Burladés-Subiza: Nuevo técnico, vida nueva

Sábado, 16.00 h.

Estadio: Erripagaina.

BURLADÉS Iñaki Descarga tiene las bajas de Celi, Fran y Barrachina.

SUBIZA César Monasterio tiene las bajas de Jorge Hernández y Asier Benito.

Árbitro Asier Bustos García.


Un nuevo Burladés con Iñaki Descarga al frente recibe al Subiza después de ganar en Brañain. El técnico de los burladeses asegura que “el equipo está con mucha ilusión de hacer un gran partido ante uno de los equipos fuertes del grupo. El Subiza, por su parte, viene de caer ante el Oberena, rival directo del Burladés. César Monasterio considera que el Burladés es un “equipo peligroso por su pasada victoria y su nuevo técnico”. “Tenemos ganas de volver a nuestro nivel y de estar bien si queremos hacer cosas bonitas”, afirma el técnico del Subiza.

Oberena-Txantrea: Choque de dinámicas

Sábado, 16.30 h.

Estadio: Oberena

OBERENA Haitz Amunarriz tiene las bajas de Miguel Iribarren y Xabi Goñi.

TXANTREA Jaime Sánchez tiene las bajas de Fermín y Gortari.

Árbitro Fernando Castillejo Álvarez.

El Oberena, recién salido del descenso, recibe a un Txantrea en mala dinámica al que puede alcanzar y meter en la lucha por la permanencia. El técnico de los txantreanos, Jaime Sánchez, considera que “será un partido bonito de dos clubes históricos”. “Queremos ganar, saldrán a tope y tendremos que estar a la altura”, apunta. Haitz Amunarriz, preparador de los verdes califica este encuentro como “el más importante. “Son muy buenos jugadores y están acostumbrados a jugar bajo presión. Ellos son los favoritos”, considera.

Beti Onak-Avance: A llevarse el derbi por primera vez

Sábado, 16.30 h.

Estadio: Peritos

BETI ONAK Ángel Arizcuren tiene la baja de Raúl Ilundain.

AVANCE Igotz Garde tiene las bajas de Carlos, Liza, Asier Lasanta, Eguillor y Galarza.

Árbitro Iñaki Osta Lombardo.

Beti Onak y Avance se enfrentan en un derbi que nunca en la historia se ha decantado hacia los villaveses. El entrenador de los verdinegros, Ángel Arizcuren, asegura que “es el partido más difícil del año”. Pese a que nunca hayan ganado a los arreanos, el técnico afirma que no van a cambiar lo que están haciendo esta temporada: “Seremos nosotros mismos”. El técnico del Avance, Igotz Garde, considera al Beti como un “equipazo” y cree que estos son “favoritos”. “En los derbis a veces se respeta la tabla y otras no, pero será complicado”.

Cantolagua-Alesves: Dos rachas, dos contextos

Sábado, 16.30 h.

Estadio: Municipal Cantolagua.

CANTOLAGUA Javier Pascual tiene las bajas de Ander Blanco, Ayesa y Julen Uriz.

ALESVES Carlos Mena tiene las bajas de Rudi, Arrondo e Iñigo López.

Árbitro Stevens Suárez Saavedra.

Cantolagua y Alesves, dos de los equipos más en forma, se miden para ver quién amplía su racha. El Alesves, colista pero con tres victorias y dos empates en los últimos partidos, está “con mucha ilusión de seguir con los buenos resultados”, según Carlos Mena. “Jugamos en un campo complicado contra un rival que me gusta”, afirma. Por su parte, Javier Pascual halagó el estado de forma de los riberos y aseguró que no se pueden “equivocar en este partido”. “Tenemos que seguir con máxima ambición para engancharnos arriba”, declaró.

Azkoyen-Valle de Egüés

Domingo, 16.30 h.

Estadio: Salomón Monroy "Bolita"

AZKOYEN Victor Gutiérrez tiene la baja de Ander Falcón.

VALLE DE EGÜÉS Txiki Akaz tiene las bajas de Arellano, Outerial, Xabier Olague e Ibai Arroki.

Árbitro Ander Ezquerra Úcar.

En puestos de descenso, pese a la victoria ante el Cortes, el Azkoyen recibe al Valle de Egüés, un líder que cosechó su primera derrota en casa ante la Peña Sport (1-2). Los de Peralta se muestran “con ganas” de seguir sumando en una Tercera RFEF “que está muy igualada y la deciden pequeños detalles”, según el técnico Victor Gutiérrez. Txiki Akaz, preparador del Valle de Egüés, considera que el Azkoyen es un “rival complicado en su mejor estado de forma” contra el que, si quieren “sacar algo”, tendrán que “igualar la intensidad”.

Peña Sport-Lagunak: San Francisco, un fortín a asaltar

Domingo, 17.00 h.

Estadio: San Francisco.

PEÑA SPORT Unai Jáuregui tiene las bajas de Marco y Eneko Baquedano.

LAGUNAK Álex Rodríguez tiene las bajas de Adrián Orta, Julen Cambra y Álvaro García.

Árbitro David Pérez García.

El Lagunak visita San Francisco, hogar de la Peña Sport, en el que los tafalleses llevan siete jornadas sin perder. Los de Barañáin, por su parte, encadenan tres derrotas seguidas, pero su técnico Álex Rodríguez encara “con toda la ilusión del mundo” el encuentro. “Intentaremos que no estén cómodos en su campo”, declara. La Peña viene de ganar en casa del líder, pero su entrenador Unai Jáuregui asegura que “la victoria en Egüés nos sirve para reafirmarnos, pero no para pensar ‘qué buenos somos’”. “Habrá que salir con mucha ambición”, apunta.