Ganar, ganar y ganar. El San Juan afronta una nueva oportunidad para lograr un triunfo capital en busca de la permanencia en Segunda RFEF, y todo pasa por superar a un filial de la Real Sociedad que se muestra un tanto irregular este curso. Lo mismo el cuadro donostiarra encadena varias victorias consecutivas, como que no es capaz de darle continuidad a esa racha, algo que puede aprovechar el cuadro de Bebeto para escapar de la zona de peligro.

Porque todavía queda tiempo, y las sensaciones del cuadro de la Agrupación no son, para nada, preocupantes. Si la temporada finalizara ahora, Bebeto y sus pupilos habrían conseguido una nueva machada, un nuevo hito en la historia de su club. Los verdes tratarán de reponerse de la derrota de la pasada jornada ante el Racing Rioja, y el empate conseguido ante el Arnedo en el último encuentro en casa, para intentar conseguir tres puntos que les sigan guiando en el camino de la permanencia. 

Cuatro puntos separan al San Juan, duodécimo clasificado con 29, y la Real Sociedad C, que con 33 unidades en su casillero ocupan la décima posición en la tabla. Los donostiarras llegan a la cita después de imponerse en el derbi de filiales al Alavés B en Zubieta.