El Bayern se impuso este miércoles por 2-0 al PSG, con goles de Eric Maxim Choupo-Moting y Serge Gnabry, selló el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones y otro fracaso del equipo parisino en la competición de clubes más importante.

Tras un primer tiempo en el que el Bayern, que ganó 0-1 en la ida, jugó bastante replegado, en el segundo apretó y fue muy superior al PSG.

El equipo francés comenzó bien el duelo y dio un aviso muy pronto, en el minuto 2, con un buen pase en profundidad de Fabián Ruiz a Kylian Mbappé, que alcanzó el balón dentro del área, pero, desde un ángulo difícil, no puso en muchos aprietos al meta Yann Sommer.

Esa acción no fue el preludio de un partido de ida y vuelta, sino que, por el contrario, los primeros minutos estuvieron marcados por muchos duelos en el centro del campo y mucha prudencia en ambos equipos.

El Bayern tenía un planteamiento mucho menos atrevido de lo que acostumbra. Rara vez recurría a la presión alta. Esperaba al PSG cerca de la raya central y en lo ofensivo no corría riesgos.

La primera situación ofensiva digna de mención del Bayern fue un remate raso de Leon Goretzka desde fuera del área en el minuto 17 que Gianluigi Donnarumma controló sin dificultad.

El juego lo hacía el PSG y el Bayern parecía esperar la posibilidad de ganar la espalda a la defensa rival con algún balón largo y concentraba sus esfuerzos en tratar de tener bajó control a Mbappé y a Lionel Messi.

Una buena acción de Messi en el medio campo en el minuto 20 permitió a Mbappé llegar al área, pero el balón se le fue muy largo y remató, desde un ángulo cerrado, contra el exterior de la red.

El propio Messi tuvo una buena llegada en el minuto 25, pero Sommer y Matthijs de Ligt resolvieron el reto.

La mejor ocasión para el PSG en la primera parte se produjo en el minuto 38 y se generó por un fallo de Sommer, que perdió la pelota al tratar de salir jugando. Vitinha pudo marcar, pero De Ligt, sobre la raya, evitó el gol.

Del Bayern se vio poco en el área contraria en la primera parte. Lo mejor fue un remate de Jamal Musiala que paró Donnarumma y un par de desbordes por las bandas de Kingsley Coman y Alphonso Davies cuyos centros no encontraron receptor.

Tras el descanso, el Bayern pareció más ambicioso. En el minuto 51, tras una gran jugada de Musiala, dispuso de una doble ocasión, primero en los pies de Choupo-Moting que se demoró demasiado en rematar y luego en los de Joshua Kimmich, cuyo remate se estrelló en Choupo-Moting, que estaba en fuera de juego.

En el minuto 52, Choupo-Moting marcó de cabeza, pero su gol fue anulado por fuera de juego de Müller.

El Bayern apostó por la presión en la salida del PSG y así consiguió adelantarse en el marcador. Marco Verrati falló en el borde del área, Goretzka jugó con Choupo-Moting y éste marcó desde corta distancia.

Tras el gol, el PSG quiso reaccionar y en el minuto 65 pudo empatar con un cabezazo de Sergio Ramos ante el que Sommer reaccionó con una gran parada.

El Bayern volvió a replegarse un poco, aunque más activo que en la primera parte, y el PSG tuvo situaciones de área y otro cabezazo de Ramos, también ligeramente desviado, en otro saque de esquina.

El Bayern llevaba peligro con contragolpes y en un uno de ellos, en el minuto 89, Joao Cancelo encontró a Serge Gnabry, que sentenció con un disparo dentro del área.

Bayern 2

PSG 0

BAYERN MÚNICH Sommer; Stanisic, Upamecano, De Ligt, Alphonso Davies; Goretzka, Kimmich; Coman (Gnabry, min.86), Müller (Cancelo, min.86), Musiala (Mané, min.82) y Choupo-Moting (Sané, min.68).

PARÍS SAINT-GERMAIN Donnaroumma; Danilo, Sergio Ramos, Marquinhos (Mukiele, min.36; Bitshiabu, descanso); Achraf, Vitinha (Ekitike, min.81), Verratti, Fabián Ruiz (Warren Zaire, min.76), Nuno Mendes (Bernat, min.82); Mbappé, Messi.

Goles 1-0, min.61: Choupo-Moting. 2-0, min.90. Gnabry.

Árbitro Daniele Orsato (ITA). Amonestó a Achraf (min.95) en el PSG.

Estadio Allianz Arena.