El Real Betis pagó los platos rotos en Old Trafford con una contundente derrota (4-1) ante el Manchester United en la ida de los octavos de final de la Liga Europa, tras un partido igualado en los primeros instantes que decidió el potencial ofensivo de los Red Devils en la segunda.

Aunque el conjunto verdiblanco logró contrarrestar el tanto inicial del delantero inglés Marcus Rashford con un golazo de Ayoze Pérez, los goles del brasileño Antony y del portugués Bruno Fernandes al comienzo de la segunda mitad fueron suficiente para decantar una eliminatoria que acercó aún más el neerlandés Weghorst con el 4-1 definitivo al final del choque.

El conjunto que dirige Manuel Pellegrini, que venía de enlazar tres victorias y un empate de prestigio ante el Real Madrid en la Liga, puso fin a su buena racha de resultados con una dolorosa derrota ante un United que volvió a ofrecer su mejor versión. Los de Ten Hag se resarcieron ante su afición del abultado 7-0 en Anfield el pasado sábado contra el Liverpool, en la Premier League.

Así, en el 'Teatro de los Sueños' el conjunto verdiblanco saltó al terreno de juego sin complejos y con las ideas claras. Los pupilos de Manuel Pellegrini aplicaron desde el principio una presión alta que ahogó por momentos la salida de balón de los 'Red Devils'. Sin embargo, un regalo de la defensa bética en el minuto cinco lo aprovechó Rashford para hacer el primero y acabar de inicio con las dudas generadas.

El atacante inglés recogió un mal despeje de Luiz Felipe en el área para conectar un potente disparo a la escuadra de la portería defendida por Claudio Bravo. Golpe anímico para un conjunto bético que a pesar de seguir metido en el partido no fue capaz de frenar una y otra vez las acometidas inglesas. El meta chileno salvó un balón dividido con Rashford y volvió a ser decisivo sacando otra buena mano al '10' de los locales.

Aún así, el Betis tiró de orgullo para sobreponerse al dominio local y golpear a los de Manchester cuando mejor estaban. Ayoze estrenó su cuenta goleadora con el cuadro andaluz con un golazo desde el lateral del área ante el que poco o nada pudo hacer David De Gea. Buenos minutos de los españoles que a partir de ahí dominaron hasta el descanso, llegando incluso a tener otra ocasión clara de gol antes de irse a vestuarios y que estrelló el atacante canario en el poste.

Ya en la segunda parte, el ímpetu del United volvió a florecer para, otra vez, golpear en los primeros instantes. Antony se sacó de la chistera un disparo marca de la casa desde la frontal para adelantar a los suyos y volver a ponerse por delante. A partir de ahí los de Ten Hag sacaron el rodillo a relucir para terminar de rematar al Betis y sentenciar el choque y casi la eliminatoria antes de cumplirse la ahora de juego.

Esta vez fue Bruno Fernandes el que con un soberbio cabezazo a la salida de un córner al primer palo mandó a guardar el tercero de la noche. El dominio local, que fue absoluto hasta el final, volvió encontrar sus frutos cumplido el 80' con el definitivo 4-1 por parte de Weghorst. El neerlandés, que remató a placer en el área pequeña, terminó de cerrar un choque que sabe a despedida para el Betis.

FICHA TÉCNICA

  • MANCHESTER UNITED De Gea; Dalot (Wan-Bissaka, m.46), Varane, Lisandro, Shaw (Malacia, m.66); Casemiro, Fred (McTominay, m.82), Fernandes; Antony (Pellistri, m.82), Rashford (Sancho, m.66) y Weghorst.
  • BETIS Bravo; Sabaly, Luiz Felipe, Édgar, Abner; Guido (Guardado, m.66), William Carvalho; Luiz Henrique (Ruibal, m.60), Joaquín (Canales, m.60), Juanmi (Willian José, m.80); y Ayoze Pérez (Iglesias, m.66).
  • Goles 1-0, m.6: Rashford. 1-1, m.32: Ayoze. 2-1, m.52: Antony. 3-1, m.58: Fernandes. 4-1, m.82: Weghorst.
  • Árbitro Daniel Siebert (GER). Amonestó a Weghorst (m.56) y Fernandes (m.69) por parte del United.
  • Estadio Old Trafford.