Avance 5

Oberena 1

AVANCE Gil (Catalán, min.88), Lecumberri, Joseba, Bacaicoa, Agramonte (Gurpegui, min.69), Oteiza (Galarza, min.74), Iñaki, Julián, Rico, Aritz y Zabalza. 

OBERENA Oier, Navarro, Arbizu, Mikel, Goñi (Martín, min.64), Mata, Yago, Uriz (Alday, min.64), Rodríguez (Nicolás, min.78), Otermin (Pérez, min.78) y Beñat. 

Goles 1-0, min.19:Oteiza. 2-0, min.42: Iñaki. 3-0 min.55: Zabalza. 3-1, min.70: Mata. 4-1, min.81: Gurpegui. 5-1, min.84: Rico

Árbitro Eduardo Berreade. Amonestó a los locales Bacaicoa (doble amarilla) y Lecumberri. 

Estadio Igeldea.


La Caja Mágica de Igeldea volvió a presenciar un entretenido partido para el espectador. Hubo intensidad, barro, emoción y sobretodo muchos goles en el encuentro disputado entre el Avance y el Orberena. Los de Arre fueron capaces de meter los goles en momentos críticos del encuentro. Empezó adelantándose el equipo del pueblo con un gol de Aritz Oteiza cruzando a la red un balón largo de un gran zurdazo.Fue aquí, donde el Avance dio la primera estocada psicológica justo antes del descanso, con un gran gol de Lekumberri.

Tras el parón, otra vez Lekumberri, con una genial asistencia, le dejó en bandeja el tercer gol al potro de Igeldea, Xabi. Los últimos 15 minutos fueron vibrantes, ya que en cuestión de 1 minuto Oberena recortó distancias poniendo el 3-1 y el Avance se quedó con uno menos. Se empezó a hacer el silencio en la Caja Mágica, porque un segundo gol de Oberena les metía en el encuentro. Pero fue entonces cuando los de Arre volvieron a atizar con dos goles, de Gurpegui y Juan Carlos Rico de falta directa.El Avance pone fin de esta manera a una mala racha de 4 partidos seguidos perdiendo.