Espanyol y Valladolid han elevado a siete el número de clubes que han relevado al menos a un técnico en la presente temporada de LaLiga Santander tres disputarse la vigésima séptima jornada.

Las salidas de Diego Martínez del Espanyol y de José Rojo 'Pacheta' del banquillo pucelano se producen tan solo una jornada después de que Pablo Machín y Jorge Sampaoli dejaran su sitio a Sebastián Beccacece y José Luis Mendilíbar en el colista Elche y el Sevilla.

En el caso de Diego Martínez, el RCD Espanyol ha justificado su decisión por los "resultados obtenidos" por el equipo y con el objetivo de "conseguir la continuidad" en Primera División, según un comunicado de los 'pericos'.

"El RCD Espanyol ha decidido dar por finalizada la etapa de Diego Martínez como entrenador del primer equipo. Los resultados deportivos han llevado a nuestra entidad a tomar esta decisión con el único y claro objetivo de conseguir la continuidad en la máxima categoría", informó al entidad.

El técnico vigués, de 42 años, entrenó al conjunto catalán un total de 31, de los ganó 9 encuentros, empató 9 y perdió 13. Con este balance, el club, a través de su presidente y Consejo de Administración, quiso agradecer su "labor y compromiso" la frente del banquillo 'perico', desde que fuera nombrado entrenador en julio de 2022. "Y le desea suerte y logros en sus retos profesionales futuros", afirmó el Espanyol, que "próximamente" anunciará a su nuevo entrenador.   

Por su parte, la destitución de 'Pacheta' se ha producido solo un día después de la goleada sufrida por los pucelanos en el Santiago Bernabéu (6-0) en LaLiga Santander.

"José Rojo 'Pacheta' no continuará al frente del Real Valladolid. La entidad blanquivioleta reconoce la importante trayectoria del técnico y el papel que ha desempeñado en el equipo desde su llegada pero, siempre con el único objetivo de conseguir la permanencia en la máxima categoría al final de la presente campaña, ha optado por seguir en otra dirección", ha señalado la entidad vallisoletana.

En este sentido, el club reconoce que es "una decisión difícil por todo lo que significa Pacheta": "un líder del equipo que logró regresar a LaLiga Santander en solo un año y por la vía del ascenso directo, marcado por la pasión y la entrega tanto del entrenador como del equipo, hecho que siempre será recordado y valorado".

En total, 'Pacheta' ha dirigido al Real Valladolid en 75 partidos -42 en LaLiga SmartBank, 27 en LaLiga Santander y seis en la Copa del Rey, construyendo "una relación deportiva y también de cariño con la provincia de Valladolid". "El club quiere agradecer a Pacheta su desempeño como blanquivioleta, al mismo tiempo que le desea lo mejor de las suertes en su nueva etapa personal y profesional", finalizó.

El Real Valladolid es decimosexto en la clasificación de Primera con 28 puntos, uno más que la zona de descenso, después de tres jornadas sin ganar y dos derrotas consecutivas. El conjunto pucelano solo ha ganado uno de sus últimos siete encuentros, cosechando cinco de 21 puntos posibles.