Cantolagua 0

Avance 2

CANTOLAGUA Mateo Ibai, Navarrete, (Ordo, min.57), Pablo (Asti, min.72) , Javier, Beñat, Cristian, Galisteo (Eneko, min.57), Ormaechea (Adrián, min.82), Aitor y Valero (Julen, min.72).

AVANCE Catalan, Lekumbwerri, Joseba, Gorka (Lasanta, min.69), Txus, Marcos, (Liza, min.90) Oteiza, Iñaki, Roco, Alastuey y Zabalza (Peio, min.84).

Goles 0-1, min.28: Joseba (p.). 0-2, min.71: Lasanta.

Árbitro Martin Georgiev, asistido en bandas por Alesksander Sikora y Alvaro Undiano. Amonestó al visitante Gorka.

Estadio Sangüesa.


Victoria muy importante del Avance, que consigue de esta manera la permanencia en el último partido de la temporada en un encuentro donde los locales ,con la tarea echa, fueron a brindar una victoria a su aficion, El Avance empezó dominando, pero el Cantolagua tuvo alguna que otra ocasión para poder adelantarse en el marcador. Una mano dentro del área fue la causa del penalti que Joseba convirtió en el 0-1, con un lanzamiento que Mateo no pudo parar. En la segunda parte, el Cantolagua fue a por el empate y bien pudo Valero de un disparo bolea haberlo conseguido, pero no fue así.

De sus botas también nació un disparo raso que el portero Catalán paro bajo los tres palos. Sería en una contra cuando Marcos puso un centro medido para Lasanta, que dentro del área remató de cabeza, practicamente sentenciando el partdio para los suyos y sellando la permanencia. Hubo mucho público en Sangüesa , en una tarde en que el cantolagua tuvo un bonito gesto con ANECS Asociacion de niños enfermos de la comarca de sanguesa) donando la recaudación. En lo deportivo, el Avance consigue la permanencia.