El Barcelona sigue mostrando su aplastante superioridad en el panorama nacional y se alzó este domingo con su cuarta liga consecutiva, a cuatro jornadas para el final de la competición, igualando así la hazaña que logró entre 2012 y 2015, y añadiendo su octavo título liguero a sus vitrinas.

La victoria de este domingo ante el Sporting Club de Huelva ha propiciado que las de Jonatan Giráldez sigan dominando LaLiga F con puño de hierro, contando todos sus partidos por victorias y con 108 goles a favor y solo 5 en contra.

De hecho, hay que retroceder hasta el 1 de junio de 2021 para asistir a la última derrota del Barça en un partido de la competición doméstica. Fue ante el Atlético de Madrid (4-3), y desde entonces encadenan 61 victorias seguidas. Ningún equipo ha conseguido siquiera un empate ante el rodillo azulgrana.

Además, el cuadro catalán estará por tercer año consecutivo en la final de la Liga de Campeones, tras eliminar esta semana al Chelsea en la vuelta de las semifinales que se jugaron en el Spotify Camp Nou.

El Barcelona tratará así de ganar un título que se le escapó el año pasado ante el Olympique de Lyon (1-3) y que no gana desde la temporada anterior, la 2020-21, cuando derrotaron al Chelsea (0-4) en la final.

Todo esto tiene aún más mérito si se tiene en cuenta que el conjunto azulgrana ha estado toda la temporada sin su gran estrella, Alexia Putellas.

La ganadora de las dos últimas ediciones del Balón de Oro se rompió el ligamento anterior cruzado de la pierna izquierda el pasado 5 de julio de 2022 y no ha disputado ningún minuto en toda la campaña hasta este domingo, cuando volvió a jugar en un partido oficial. Un regreso feliz para la futbolista de Mollet del Vallès.

Alineación indebida

El único lunar de este Barcelona es la Copa de la Reina. El conjunto catalán goleó a Osasuna (0-9) en los octavos de final de la competición del KO, pero acabó eliminado por un error administrativo.

Concretamente fue por alineación indebida de Geyse Ferreira. La delantera brasileña fue expulsada la temporada pasada en el último partido de Copa que disputó con el Madrid CFF, su anterior club. Y el reglamento explicita que las sanciones leves deben cumplirse en el siguiente partido de la misma competición, incluso aunque la jugadora cambie de club.

El cuadro navarro impugnó el encuentro en cuanto se percató de esta irregularidad. El Comité de Competición de la Federación Española (RFEF) le dio la razón y dio por perdido el partido al Barcelona.

Por lo tanto, el Barça, que es el equipo con más títulos (9), no podrá revalidar un trofeo que había levantado en las tres últimas ediciones.

A cuatro jornadas de acabar LaLiga F y con la final de la Liga de Campeones en el horizonte, ya han conseguido el cuarto título liguero consecutivo para el club y el segundo con pleno de victorias para las de Jonatan Giráldez.

Unos números espectaculares para un equipo que continúa escribiendo su nombre en los libros de la historia del fútbol femenino.