El técnico navarro Xabi Mata toma las riendas de la Mutilvera para la temporada 2023/2024, después de que Jon Erice dejara el equipo con el objetivo de la permanencia logrado, tras haber asumido el banquillo en sustitución de Andoni Alonso. El cuadro del Valle de Aranguren es otro de los clubes navarros que ha confirmado su entrenador para la próxima temporada en Segunda RFEF, una vez que el Tudelano anunciara la renovación de Oriol Riera y el Valle de Egüés la continuidad de Txiki Akaz. El San Juan, por su parte, comunicó que Julen Foncillas va a tomar el relevo de Bebeto. El Izarra es el único que falta confirmar su técnico.

Después de sumar tres victorias en sus primeras tres jornadas de liga, la Mutilvera encadenó siete derrotas consecutivas que le llevaron a pasar del primer al último puesto. Unos resultados que se llevaron por delante a Andoni Alonso, que ponía fin a sus seis años en Mutilva, tiempo en el que consiguió los mejores éxitos en la historia del club con dos campeonatos en Tercera División, un ascenso a Segunda División B, dos permanencias consecutivas en Segunda RFEF, así como dos clasificaciones para la Copa del Rey.

Tras Alonso, tomó el relevo Jon Erice, que hasta entonces había sido jugador de la entidad. Con el exjugador a los mandos, el equipo comenzó a encadenar victorias con las que no solamente llegó a salir del descenso sino que, por momentos, soñó con colarse entre los cinco primeros para disputar la promoción de ascenso a Primera RFEF, pero las numerosas bajas que fue arrastrando el equipo desde enero han condicionado el tramo final liguero. Sin embargo, esta circunstancia nunca fue una excusa para un Erice al que no le ha temblado el pulso a la hora de alinear tanto juveniles como jugadores del filial, y que se llevó su merecido reconocimiento cuando terminó el encuentro ante el Gernika.

Ahora, es turno para que Xabi Mata lleve las riendas del equipo. El técnico tiene la oportunidad de resarcirse después de que en octubre fuera cesado como técnico del Cirbonero en la temporada de su debut en Segunda RFEF.