El Subiza y la Peña Sport se enfrentan este domingo a las 11:30 horas en Sotoburu para disputar la vuelta de la semifinal de ascenso a Segunda RFEF. El conjunto tafallés consiguió imponerse 3-2 al Subiza en el partido de ida. Aunque la Peña Sport parte con ventaja por el resultado favorecedor en el partido anterior, los de Unai Jáuregui deberán tener en cuenta que, en caso de empate, será el equipo pamplonés pasará a jugar una eliminatoria a nivel nacional. 

Tanto el filial rojillo como el cuadro de Tafalla pelearán por ganar una eliminatoria que dará el billete a la final del play off de ascenso a 2ª RFEF. En esa eliminatoria final estarán presentes 18 equipos; es decir, un representante de cada uno de los grupos que conforman la Tercera RFEF, y se decidirá en eliminatorias a doble partido (se realizará sorteo para conocer los emparejamientos y quién ejerce de local en la ida y quién en la vuelta). Los vencedores de las nueve eliminatorias se convertirán en equipos de 2ª RFEF, acompañando de esta manera a los dieciocho equipos que ya han conseguido el ascenso al proclamarse campeones de sus respectivos grupos.

En cuanto al encuentro de este domingo, el entrenador del Subiza, César Monasterio, explicó que “el equipo llega al partido con ganas, preparado y capacitado para llevarse la victoria”. Monasterio aseguró que aunque el rival parte con ventaja, ellos también se ven “con posibilidades de ganar” y que “son los pequeños detalles los que van a hacer que la balanza se decante por un equipo u otro”. Aún así, el técnico del Subiza tiene las expectativas sobre el partido muy altas y cuenta con que el margen de error para equivocarse es nulo. Por ello, deja claro que “el equipo saldrá con ganas y valentía a intentar ganar esta semifinal”.

Por su parte, Unai Jáuregui, entrenador de la Peña Sport comentó: “Las sensaciones en cuanto al partido son muy buenas y estoy convencido de que el equipo pasará a la siguiente fase del play off”. El conjunto tafallés plantea un partido con mucho control del balón en el que intentarán volver a ganar al Subiza. Ambos equipos llegan a esta semifinal sin bajas y con las pilas cargadas para verse las caras en el partido que definirá quién será el que consiga el pase a la siguiente fase.

El partido, que se jugará en Sotoburu, hogar del Subiza, decidirá quién conseguirá tener la oportunidad de subir a Segunda RFEF. Hay que recordar que el partido de ida el conjunto de César Monasterio consiguió llevarse la victoria gracias a los goles de Arkaitz, Charid y Eder, en unos 90 minutos en los que el equipo local consiguió la posesión de balón durante gran parte del partido. Aun así, todo esta por verse en el partido de este domingo en Sotoburu.