El Espanyol remontó un 0-3 del Atlético de Madrid, que parecía haber sentenciado el choque justo en la reanudación, en quince minutos de locura que alimentan las opciones de permanencia del cuadro blanquiazul esta temporada.

El cuadro rojiblanco encarriló el duelo en la primera mitad, con goles de Saúl y Griezmann, y lo remató tras el descanso con otro de Carrasco. De todos modos, César Montes, Joselu -de penalti- y Vini Souza cambiaron por completo el choque del minuto 64 al 79.

El Espanyol empezó muy fuerte, con avisos de Melamed y Puado en los primeros compases. El Atlético, de todos modos, no tardó mucho en inquietar a la defensa local y Griezmann, en fuera de juego, tuvo un uno contra uno ante Pacheco. Quedaba claro que ningún equipo podía ni quería especular con el resultado.

Los intercambios de golpes fueron constantes en el RCDE Stadium. De todos modos, justo después de una buena ocasión para los blanquiazules, Saúl marcó el primero para los rojiblancos. En el minuto 21, el atacante aprovechó un gran pase de Carrasco, superó a su marca y ajustó el disparo al poste.

El tanto no cambió el desarrollo del partido. Los catalanes buscaban el empate con insistencia. En el 33, el anfitrión pidió penalti por manos de Hermoso tras un tiro de Darder, pero el colegiado no vio ninguna infracción. Grbic tuvo que lucirse en dos saques de esquina seguidos: el Espanyol apretaba.

Justo antes del descanso, el Atlético de Madrid dispuso de una triple ocasión que Pacheco frustró. En el último de los disparos del Atlético, de Griezmann, el meta sacó el balón de forma muy justa sobre la línea y el VAR determinó que el tanto debía subir al marcador. Un duro mazazo para los periquitos.

En la reanudación, los de Simeone parecían haber matado el partido sin margen para el suspense. En el 46, Carrasco puso el 0-3 tras aprovechar con contundencia un rechace tras un tiro lejano de Correa. El resultado dibujaba un escenario muy delicado para el Espanyol, inmerso en la lucha por la permanencia.

Los catalanes movieron el banquillo y firmaron algunos destellos destacables en el choque como respuesta inmediata al gol, como un disparo de Melamed o un latigazo de Joselu. En ambos casos, Grbic se plantó con solvencia bajo palos. Pese al duro marcador, el Espanyol no estaba hundido.

De hecho, lo demostró en el minuto 64 con un gol de César Montes. El central mexicano remató de cabeza y encendió el RCDE Stadium con el 1-3. La euforia se multiplicó en el 75, con un penalti de Grbic sobre Puado que Joselu concretó desde los once metros por la escuadra.

El 2-3 dibujó un nuevo escenario. Pero aún faltaba otro más para completar un cuarto de hora de locura: Vinicius Souza, en el 79, empató el choque de cabeza tras un centro preciso de Aleix Vidal al segundo palo. La épica acabó ahí y no hubo más sorpresas en el feudo blanquiazul.

Ficha técnica:

3-RCD Espanyol: Pacheco; Óscar Gil (Aleix Vidal, min.55), César, Cabrera, Brian Oliván (Braithwaite, min.78); Calero (Vini Souza, min.46), Darder; Nico, Denis Suárez (Edu Expósito, min.56), Puado (Pedrosa, min.78) y Joselu.

3-Atlético de Madrid: Grbic; Molina, Witsel, Giménez, Hermoso, Carrasco (Kondogbia, min.88); De Paul (Barrios, min.77), Koke (Reguilón, min.88), Saúl; Correa (Martín, min.78) y Griezmann.

Goles: 0-1, min.21: Saúl; 0-2, min.45: Griezmann; 0-3, min.46: Carrasco; 1-3, min.64: Montes; 2-3, min.76: Joselu; 3-3, min.79: Vinicius Souza.

Árbitro: Melero López (comité andaluz). Amonestó a Aleix Vidal (min.66), Grbic (min.75), Vini Souza (min.80), Carlos Martín (min.85), Giménez (min.94).

Incidencias: partido correspondiente a la trigesimosexta jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 25.822 espectadores.