La entrenadora de Osasuna se derrumbó, como todo el equipo, tras el pitido final en Tajonar. Ella comentó lo duro que es sufrir una derrota así: “El final es muy duro, digerir esto es complicado para todos”. Sin embagro, no se quedó en solo en lo negativo, y recalcó que “hay que estar orgullosas de la temporada, hemos estado líderes durante una jornada, muchas veces hemos estado fuera de playoff, tiene mucho mérito haber llegado hasta aquí”. “Se ha visto que el equipo tiene muchas cosas, pero también faltan, hay que ser realistas y auto críticos con nuestro trabajo. Quiero dar la enhorabuena a todas las jugadoras por su rendimiento, han hecho un año muy complicado en una categoría muy igualada”, añadió Kakun.

Con respecto a la oportunidad que perdió ayer Osasuna para ascender a primera, la técnica explicó: “Tenemos una sensación de perdedoras por no haber aprovechado las oportunidades que hemos tenido en este tramo final, pero no sabemos lo complicado que es llegar hasta donde hemos llegado”. “Hemos venido a la segunda división más dura que ha habido hasta ahora. Es muy meritorio lo que hemos hecho durante los últimos tres años”, concluyó. También tuvo palabaras para analizar y explicar el porqué de esta derrota:“Nos ha faltado fuerza para llegar a este playoff, no hemos llegado en nuestro mejor momento. La carencia de gol es lo que nos ha fallado. Ha sido la tónica de la temporada, tener ocasiones para marcar, pero no materializarlas”.

En cuanto al transcurso del partido, Kakun comentaba que “El 0-2 nos ha marcado mucho, hemos cambiado de sistema en la segunda parte, pero el Granada tiene mucha calidad y es muy difícil jugarle de tú a tú”. Además, continuaba diciendo: “Me voy con la sensación de que nos cuesta llegar a ser competitivas para el playoff. El equipo no llega en su mejor momento, el Granada ha sido superior en los dos partidos. Allí, la segunda parte fue muy mala y eso nos ha afectado hoy”. En cuanto a los problemas que ha tenido el equipo, la técnica rojilla ha señalado: “También hemos llegado muy justas en la línea defensiva, es donde más lesiones hemos sufrido, y es verdad que tenemos menos margen de maniobra y eso nos ha mermado”. “Ahora hay que coger fuerzas y valorar las cosas positivas que es lo que te va a hacer crecer y seguir para adelante”, concluía Kakun. La técnica rojilla se mostró muy afectada, junto con su cuerpo técnico, tras la derrota.

“Lo hemos dado todo, pero no ha podido ser”

Las jugadoras de Osasuna se derrumbaron en cuanto sonó el pitido final. Alexia Blanco, muy afectada por la eliminación, comentaba tras el partido: “Ahora mismo sentimos rabia e impotencia, sabíamos a lo que nos enfrentábamos. Teníamos delante a un rival muy complicado que tiene un equipo excelente. Hemos dado todo de nuestra alma y nuestro corazón, pero hay veces que te toca aprender y sacar la cara adelante”. Además, añadía: “No es que nos haya faltado algo, pero al final te enfrentas contra un equipo que compite mucho y que ha sido más efectivo que nosotros”. Y concluía diciendo que “el fútbol ha querido que sea así y así lo aceptaremos”.

Aitana Zumárraga también habló sobre esta dura derrota: “Al final no es agradable quedarte fuera de las opciones de ascender a primera, pero sabíamos que teníamos delante un rival muy potente y que traíamos el resultado en contra. Aún sabiendo que iba a ser tan complicado, el equipo lo ha dado todo y lo hemos intentado hasta el final por nosotras y por la afición, pero no ha podido ser, solo queda felicitar al Granada”. La defensora rojilla continuaba: “Tenemos que estar agradecidas de tener a la gente que tenemos. Es una pasada llegar a Tajonar y que se llene con 500 personas gritando tu nombre. Solo queda agradecerles a ellos también y haber disfrutado del día de hoy, que es lo que al final quedará en la memoria de todos”.

Maitane Vilariño fue otra de las que se mostraron afectadas por la eliminación, y explicó: “La primera parte ha estado bien, pero por errores nuestros nos han marcado dos goles cuando mejor estábamos y eso nos ha condicionado mucho. Hemos notado que cada vez se nos hacía más cuesta arriba, pero hemos luchado hasta el final y esa es la esencia de este equipo y volveremos a intentarlo”. “Nos quedamos con un sabor agridulce, durante la temporada hemos tenido esos altibajos, pero hemos seguido luchando. Yo durante la semana confiaba en la remontada, pero se nos ha hecho cuesta arriba”, concluía. Leyre Fernández habló sobre el desempeño del equipo en esta eliminatoria y esta temporada: “Hay que hacer autocrítica para mejorar el año que viene, pero hay que estar muy orgullosa de este equipo y del esfuerzo que hemos hecho”.