El Palo 1

Subiza 0

EL PALO Benito del Valle; Christian, Awana, Lulu, Javi López (Hito, min.64); Víctor Vázquez, Roberto Sierra, Luisito (Joao Paulo, min.46), Baka; Acosta (Silva, min.64), Destiny (Durán, min.90)

SUBIZA Ander Ibáñez, Amadoz (Miguel Tomé, min.67), Pascual, Ciaurriz, Auria, Albizu, Aguinaga, Asier Benito (Álex Jiménez, min.83), Asirón (Inach, min.67), Monreal, Sancho (Burusco, min.78).

Goles 1-0, min.21: Javi López.

Árbitro avier Sancho Amat (colegio de Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Destiny, Acosta, Lulu y Esteban (banquillo); y a los visitantes Auria y Sancho.

Estadio Nuevo San Ignacio.


El Subiza perdió por la mínima en el encuentro de ida de la final por el ascenso. Una diana de Javi López mediado el primer periodo fue suficiente para el cuadro malagueño de El Palo, en un encuentro igualado que hace prever emociones fuertes para la vuelta en Sotoburu. El joven conjunto navarro dominó bastantes fases del juego, pero la veteranía y el saber estar de los locales en defensa acabó cerrando el encuentro con esa mínima ventaja a favor de los de David Campaña. Todo por resolver en una apasionante ronda entre dos recetas de juego opuestas. Salió valiente el joven conjunto de César Monasterio, con una primera oportunidad para Asirón que taponó la defensa paleña.

Y cuando mejor estaba el Subiza, mazazo en forma de diana de los locales. Primero avisó Destiny con un remate desviado, pero a los 21 minutos el remate de Javi López desde cerca tras una buena jugada con Acosta se convertía en el primer tanto para los paleños. En el segundo periodo, el Subiza llevó más la voz cantante pero la defensa de la escuadra malacitana se aplicó con eficacia para frenar a los de Monasterio.Al final, ineficacia total en los ataques del Subiza, si bien todo queda muy abierto para la vuelta en tierras navarras para el próximo fin de semana. 

César Monasterio: "Somos optimistas para la vuelta"

El entrenador del Subiza, comentó el encuentro ante El Palo en la ida de la final del ascenso a 2ª RFEF. Tras el partido, en el que su equipo cayó por la mínima, declaró:“Ha sido un partido muy duro para nosotros, ante un rival muy complicado, pero el equipo ha competido muy bien”. “En la primera parte hemos salido muy bien, y hemos tenido incluso un par de ocasiones para ponernos por delante”, proseguía Monasterio. Además, con respecto al solitario gol del equipo rival, explicó:“Nos han hecho el gol en en una combinación rápida, la verdad es que nos han sorprendido”. A pesar de la derrota, el entrenador del equipo navarro no pierde la esperanza, y es que la eliminatoria está completamente abierta para la vuelta en Sotoburu: “Estamos seguros de que vamos a tener nuestras opciones para ganar el partido y lograr el objetivo del ascenso”.