Xavi Sola hace las maletas para traspasar las fronteras de Navarra. El delantero, que ha disputado este ejercicio en la Mutilvera en Segunda RFEF, equipo con el que ha logrado ocho dianas, se compromete con el Oviedo para las dos próximas temporadas. La idea inicial es que Sola compita con el filial, el Oviedo Vetusta, que ha finalizado la campaña en séptima posición del grupo I de Segunda RFEF, con 51 puntos, los mismos que la RS Gimnástica de Torrelavega. 

Sin embargo, Sola es uno de los nombres del filial que podrían realizar la temporada con el primer equipo. El Real Oviedo estará diez días en México, del 19 al 29 de julio, donde se alojará en la ciudad deportiva de los Tuzos de Pachuca. La pretemporada como tal, eso sí, comenzará unos días antes para los azules: se espera que los jugadores de Álvaro Cervera estén citados en El Requexón la primera semana de julio.

El de Olite afronta, así, un nuevo reto en su carrera después de pasar por Peña Sport, Huesca, Calahorra y Mutilvera. Además, el primer equipo del Oviedo ha hecho debutar a siete futbolistas del Vetusta en el presente curso.