La navarra Maite Oroz ha sido incluida en la prelista de Jorge Vilda, seleccionador español, para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda que se disputará entre el 20 de julio y el 20 de agosto. La centrocampista del Real Madrid sumará su quinta convocatoria con la selección absoluta desde su debut en febrero de 2021.

Jorge Vilda anunció ayer la prelista de 30 jugadoras con la principal novedad de la vuelta tras lesión de Alexia Putellas, vigente Balón de Oro, y la presencia de tres futbolistas de las bautizadas como las 15 que pidieron no ser convocadas mientras no se solucionasen algunos problemas en el equipo. También repiten convocatoria piezas clave como Irene Paredes y Jenni Hermoso.

La selección española femenina sigue sufriendo los estragos de las 15 futbolistas que después de la Eurocopa disputada el año pasado enviaron un correo electrónico a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el que solicitaron no ser convocadas hasta que no cambiasen ciertas situaciones en el equipo que afectaban “de forma importante” su estado emocional y, por consiguiente, a su salud. No obstante, tres de ellas han entrado en la prelista: Ona Batlle (Manchester United), Aitana Bonmartí y Mariona Caldentey (Barcelona). 

Las 30 futbolistas citadas se reunirán este próximo lunes 19 de junio y trabajarán en Benidorm hasta el día 23. Después se desplazarán a Asturias el día 29 para jugar un amistoso ante Panamá. Un día después se conocerá la lista definitiva con las 23 elegidas que representarán a la selección en la tercera cita mundialista de su historia. Una fecha clave para la uhartearra, que tendrá que demostrar su nivel para entrar en la convocatoria definitiva.

Ya con el equipo definido, la selección femenina jugará un amistoso ante Dinamarca en Copenhague el 5 de julio y cerrarán la preparación con otro amistoso que está aún por definir. El debut en el Mundial está previsto para el viernes 21 de julio ante Costa Rica a las 9.30 hora española.