El jugador de la Real Sociedad David Silva anunciará su retirada obligado por su lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Un anuncio que podría ser inminente según han informado El Larguero y ha confirmado NOTICIAS DE GIPUZKOA, un día después de que la Real comunicara la grave lesión del astro canario, pendiente de pruebas complementarias.

El club realista explicó que el atacante tuvo que dejar el entrenamiento del pasado miércoles aquejado de molestias en la zona, donde pruebas de imagen evidenciaron la existencia de una lesión en el ligamento anterior de la rodilla izquierda.

Todas las alarmas saltaron tanto en el entorno de jugador como en la planta noble de Anoeta, que están a la espera del diagnóstico definitivo en la consulta del traumatólogo gasteiztarra Mikel Sánchez. A la espera de dicho parte, la decisión del futbolista de Arguineguín que cumplirá 38 años esta temporada y que había prolongado su contrato como realista un año más es la de abandonar la práctica profesional del fútbol, donde además de en la Real, ha jugado en el Valencia, en el Eibar, en el Celta y en el Manchester City.

En este escenario se abren dos cuestiones principales: por un lado, el papel que adoptará la Real, que todo apunta a que será ayudar y acompañar al exfutbolista campeón del mundo (2010) y de Europa (2008 y 2012) en su completa recuperación, no ya para regresar al fútbol profesional, sino para poder desarrollar una vida normal; y por otro, el año de contrato que por las fechas en las que nos encontramos aún es casi íntegro y que David Silva sopesaría perdonar al club realista, según la Ser.

Una entidad que superado el shock de las primeras horas tras la lesión del futbolista canario, sopesa los próximos movimientos a realizar. La baja muy sensible de David Silva puede trastocar la planificación del equipo que lidera Roberto Olabe, que entre los nombres que tenía sobre la mesa para reforzar esa zona del de Isco Alarcón. Las próximas jornadas ayudarán a ver el rumbo que toma la dirección deportiva de cara a una ilusionante temporada de regreso a la Champions que ha empezado con uno de los peores contratiempos.