La permanencia del Tudelano no solo supone que siga habiendo un equipo de la Comunidad Foral en Segunda RFEF, sino que también mejorar las cosas para varios equipos de Tercera RFEF. Así, ya no bajarán los últimos cinco equipos de la categoría e, incluso, el cuarto por la cola podría evitar el descenso.

La carrera por el título

Tanto Mutilvera como Valle de Egüés siguen con opciones de hacerse con el campeonato. Sin embargo, el empate del cuadro de Mutilva en Zizur le dio alas al Egüés, que depende de sí mismo para lograr el ascenso directo. En cambio, la Mutilvera necesita ganar su duelo ante el Huarte y que su rival directo no sume de tres. En caso de empate - si la Mutilvera empata y el Egüés pierde- serían los de Txiki Akaz los campeones por el golaverage.

La permanencia, en un puño

No es cosa menor la lucha por la salvación. Gracias a la permanencia del Tudelano en Segunda RFEF, el quinto por la cola no descenderá y, en caso de que el equipo navarro que juegue play off de ascenso consiga subir de categoría, el cuarto por la cola tampoco lo hará.

Rotxapea, Burladés y Gares optan a esa cuarta plaza por la cola que podría suponer la salvación. Los de Burlada dependen de sí mismos, ya que tienen el golaverage a favor ante ambos equipos, mientras que el Gares necesita ganar y que Burladés y Rotxapea pierdan. La Rotxa tampoco depende de sí misma, pues necesita que el Burladés no sume. 

El 'play off', una plaza y tres equipos

Huarte, Peña Sport y Txantrea pugnan por esa última plaza para jugar la promoción de ascenso. El Huarte es el único al que le vale el empate, ya que tiene el golaverage ganado contra la Peña Sport en caso de empate. Además, depende de sí mismo, ya que está por encima de sus dos rivales.

Sin embargo, si el Huarte pierde y el Txantrea suma de tres, este último conseguiría esa plaza, ya que tiene a su favor el golaverage individual. La Peña Sport, por su parte, necesita ganar y que el Huarte pierda para conseguir estar en el play off.