El Villarreal logró ayer la primera victoria de la temporada al derrotar 0-1 al Mallorca en el estadio Son Moix, con un gol de Gerard Moreno en la segunda parte con el que el delantero catalán se convirtió en el máximo anotador en la historia del club valenciano, con 107 dianas.

El conjunto bermellón priorizó el juego defensivo en los primeros 45 minutos, y aunque atacó con todo en busca del empate con una delantera reforzada, fue incapaz de batir al meta sueco Filip Jörgensen. Aemás, sufrió el infortunio de perder por lesión a su capitán, Antonio Raillo, en los últimos minutos de la primera parte.

Javier Aguirre fue fiel a su estilo con la defensa de cinco futbolistas ante un Villarreal que tuvo la posesión del balón (65% en los primeros minutos), pero que adoleció de pegada en los metros finales.

Setién apostó por un once ofensivo para intentar romper las estadísticas en las visitas de los amarillos a Palma (el Villarreal no ganaba en la isla desde 2009) y, aunque no le funcionó en la primera parte, sí que le dio en la segunda el mordiente necesario para desequilibrar el duelo y sumar los tres puntos.

Mallorca 0

Villarreal 1

MALLORCA Rajkovic; Maffeo, Valjent, Raillo (Giovanni González, minuto 46), Copete, Jaume Costa; Mascarell (Javi Llabrés, min. 72), Morlanes (Samu Costa, min. 1 de la segunda parte), Dani Rodríguez (Larin, min. 64); Amath (Sergi Darder, min. 1 de la segunda parte) y Muriqi.

VILLARREAL Jörgensen; Foyth, Gabbia (Albiol, min. 67), Cuenca, Pedraza; Terrats (Capoue, min. 67) , Parejo, Baena (Comesaña, min. 79); Gerard Moreno (Denis Suárez, min. 79), Sorloth, Brereton (Akhomach, min. 79).

Gol 0-1 min. 62: Gerard Moreno.

Árbitro lberola Rojas (C. Castellano-Manchego). Amarillas a Mascarell (min. 1) y Valjent (73), del Mallorca; y a Terrats (min. 49), Baena (min. 50) y Comesaña (min. 84) del Villarreal.

Estadio Son Moix. 17.775 espectadores.