Una Real Sociedad que no arranca y un Celta que supo reaccionar en la segunda parte se han repartido los puntos en un igualado encuentro diputado en el Reale Arena, que ve a su equipo ceder la ventaja y dejarse dos puntos en dos partidos consecutivos.
El conjunto de Alguacil fue superior en la primera mitad, pero se desdibujó totalmente en la segunda, cuando no disparó a puerta y solo el portero Alex Remiro salvó a su equipo de un desastre mayor. Como ocurrió el sábado pasado ante el Girona, los guipuzcoanos se adelantaron pero no consiguieron ganar en casa.
Barrenetxea, que llevaba pidiendo a gritos la titularidad desde el tramo final de la temporada anterior, aprovechó su oportunidad con un gol. Tras pasar por la caseta, Benítez dejó en el vestuario a Sotelo y situó a Aidoo como tercer central, un cambio táctico que pareció sorprender a la Real, que perdió el control del partido. Mejoró mucho el Celta y se hizo con el balón y las ocasiones, ante una Real que no lograba hacer su juego y pareció demasiado conforme.
Reaccionó Imanol en el 78 para contrarrestar el cambio táctico y situar también un dibujo de tres centrales, con la entrada de Pacheco y la salida de Sola como carrilero. No surtió efecto y el Celta, que no perdió la fe en ningún momento y se veía superior, insistió en atacar el área de la Real hasta que en el descuento acosó la portería de Remiro, que parecía poder con todo. O con casi todo, porque en el 94 Mingueza logró batir al meta navarro.
Real Sociedad 1
Celta 1
REAL SOCIEDAD Remiro; Traoré (min.78 Sola), Zubeldia, Le Normand, Ahien; Zubimendi, Turrientes (min.78 Pacheco), Brais Méndez; Barrenetxea (min.64 Oyarzabal), Kubo (min.78 Cho), Carlos Fernández (min.64 Sadiq).
CELTA Iván Villar; Mingueza, Starfelt, Unai Núñez, Manu Sánchez (min.84 Cervi); Hugo Sotelo (min.46, Aidoo), Luca de la Torre (min.84 Dotor), Fran Beltrán, Bamba; Aspas (min.97 Swedberg) y Larsen (min.84 Miguel).
Goles 1-0, min.22: Barrenetxea. 1-1, min.94: Mingueza.
Árbitro Ortiz Arias (comité madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Zubimendi (min.39) y Le Normand (min.69) y al visitante Aspas (min.51).
Estadio Reale Arena. 30.354 espectadores.