Real Sociedad C 1
Valle de Egüés 0
REAL SOCIEDAD C Fraga, Merino, Zubelzu, Behobide, Olarra (Díaz de Alda, min.72), Pontones (Eceizabarrena, min.60), Guibelalde (Martín, min.80), Arruti (Gorosabel, min.72), Mariezkurrena, Ramírez, Lete (Garro, min.60).
VALLE DE EGÜÉS Izan, Arroki, Retegui, Javi Teres (Sergio López, min.46), Pablo L. (Ander Astrain, min.70), Roncal (Arellano, min.64), Santano, Grande, Hasier, H. Teres (Eder Marro, min.80), Palacios (Sola, min.64).
Goles 1-0, min.27:Guibelalde(p.).
Árbitro Martínez García (Colegio riojano). Tarjetas amarillas a Mariezkurrena; Hasier, Javier Teres, Palacios, Pablo López, Sola, Arroki.
Estadio Zubieta.
El Valle Egües comenzó la temporada con una derrota en Zubieta ante la Real Sociedad C. Los navarros acabaron viendo como un penalti cometido por Javi Teres en el minuto 27 y transformado por Guibelalde, se convertía en la jugada decisiva de un encuentro en el que pusieron siempre mas corazón que cabeza. Y es que, aunque lo peleó todo de principio a fin, el Valle Egües nunca generó ocasiones claras ante una Real C bien plantada en el terreno de juego que no sufrió.
Le faltaron recursos ofensivos a los navarros, que lo intentaron siempre con balones largos colgados al área sin peligro. Las imprecisiones condenaban al Valle de Egües, que seguía defendiendo con mucha intensidad, pero que no acababa de encontrar la manera de aprovechar sus contragolpes ante una Real Sociedad C que, tras darse cuenta de que necesitaba algo mas para llegar al área contraria, apostaba por lanzar balones largos sobre Ramírez. Y así empezó a generar situaciones de peligro el equipo local, que en una de ellas, en el minuto 27, veía como Javi Teres derribaba al delantero local cuando este encaraba la portería. No lo dudó el colegiado, que señaló penalti.
Guibelalde no falla y coloca el 1-0 en el marcador. No cambiaba la dinámica del partido con el paso de los minutos. La Real C continuaba siendo quién generaba ocasiones de peligro. El juego de los visitantes era muy previsible y los locales conseguían una y otra vez interceptar sin problemas los balones colgados al área del equipo navarro, que se fue de vacío de Zubieta.