El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha corregido este miércoles el error que llevó a excluir a Ivana Andrés Sanz, una de las capitanas de la selección española que ganó el Mundial femenino de fútbol, del listado en el que se otorgaba la Medalla de Oro al Mérito Deportivo.

El citado diario oficial publicó este martes una resolución del Ministerio de Cultura y Deportes por el que concedía la dicha distinción a las jugadoras de la selección española femenina de fútbol, pero en lugar del nombre de la capitana, Ivana Andrés, aparecía Ivana Icardi, exconcursante de "Supervivientes".

Se da la circunstancia que el nombre de Icardi, también 'influente' y hermana del jugador argentino del Galatasaray turco, Mauro Icardi, aparecía el primero de la lista de las condecoradas  por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Un error humano

Tras advertir del "error humano", el Consejo Superior de Deportes pidió disculpas a la jugadora y le trasladó su intención de subsanarlo con prontitud.

En la resolución por el que se condecora a las jugadoras de la selección y que ha publicado el BOE, el CSD destaca "los méritos que concurren en los historiales deportivos y profesionales de las jugadoras".