El Izarra quiere hacer bueno el empate conseguido en la jornada inaugural recibiendo al Brea en Merkatondoa, en el duelo que cierra la segunda fecha del calendario de Segunda RFEF (domingo, 18.00 horas). El cuadro que dirige Andoni Alonso llega a la cita tras las tablas conseguidas en su desplazamiento a Gernika (1-1).

"Es el estreno en casa, la presentación ante la afición y lo que queremos es que vean el mismo carácter que enseñamos en el primer partido ante el Gernika. Queremos ser un equipo valiente con balón y nos queremos hacer fuertes y que se escapen los menos puntos posibles, sabiendo que viene un rival correoso, complicado, que históricamente ha costado a los equipos navarros. Queremos plantear este partido bien para dar una alegría a los que vengan a vernos", comienza valorando el preparador.

"Nos enfrentamos a un equipo, el Brea, que con balón propone, tiene mucha gente por dentro, dos puntas, dos laterales de mucho recorrido y mucho centro lateral. Defensivamente es intenso, es fuerte, y eso es lo que queremos trabajar. Tenemos que hacer frente a ese rombo que tienen en medio, y nosotros nos tenemos que mantener bien ordenados y aprovechar las transiciones. Posesiones largas, buscando balones largos, podemos sacar nuestras bazas", finaliza analizando.