San Juan y Peña Sport disputan esta tarde sus respectivos encuentros de dieciseisavos de final de Copa RFEF ante Penya Independent y Ejea, respectivamente, con la idea de pasar de ronda y seguir en su aventura copera. El motivo, más allá que hacerse con el trofeo, es conseguir, por qué no, uno de los cuatro billetes que restan para disputar la Copa del Rey, un premio más que goloso, pese a que la situación liguera de ambas entidades invitan a centrarse más en los campeonatos domésticos.
A partir de las 19.30 horas, en Ejea de los Caballeros, la Peña Sport tratará de imponerse al cuadro local, en un duelo entre equipos de Tercera RFEF. Los aragoneses marchan en cuarta posición con 7 de 9 puntos posibles en su casillero, fruto de dos victorias y un empate en los tres encuentros que han disputado. Los de Tafalla, que llegan al encuentro después de proclamarse campeón de la Copa RFEF a nivel territorial, en la final que disputaron ante la Mutilvera, no conocen la victoria en la competición liguera, donde solamente han podido sumar dos empates en las tres jornadas celebradas, lo que le lleva al cuadro de Jorge Sola a ocupar la decimoquinta posición en la tabla, una por encima de los puestos de descenso.
Media hora más tarde dará comienzo en la Agrupación el duelo que va a enfrentar al San Juan con la Penya Independet, en un partido de entrada libre para el aficionado. El conjunto de Julen Foncillas tratará de darle continuidad a las buenas sensaciones que le dejaron al equipo haber estrenado su casillero de puntos esta pasada jornada en ese mismo escenario, al vencer al Náxara por 2-1 en la cuarta jornada liguera, resultado que rompía una racha de tres derrotas consecutivas. Pese a ello, los navarros no salen del descenso, pero reducen a dos puntos la distancia con los puestos de permanencia en la categoría. Por contra, la Penya Independent, que llega a la cita con dos derrotas y dos empates en los cuatro enfrentamientos que ha disputado, también en posiciones de descenso a Tercera RFEF.