La cuarta jornada de Tercera RFEF levanta el telón con los ojos puestos en varios focos. Por arriba, el Alesves y el Itaroa Huarte buscan seguir con el pleno de victorias en este arranque liguero, pero para ello deberán superar a Burladés y Cirbonero, respectivamente. Los de Diego Sanromán se están ganando a pulso ser la revelación en este arranque liguero, mientras que Pedro Sánchez habitúa a tener al Itaroa Huarte en los puestos altos de la tabla en los últimos cursos. Por abajo, Avance, Bidezarra, Lagunak y Peña Sport buscan estrenar su casillero de victorias.

Burladés - Alesves

Confianza intacta

Sábado, 16.00 horas.

Estadio: Erripagaña.

Burladés: Iñaki Descarga tiene siete bajas para el encuentro.

Alesves: Diego Sanromán tiene alguna duda para el encuentro.

Árbitro: Álvaro del Valle Rodríguez.

El Burladés recibe al líder, el Alesves, con bajas pero con “mucha confianza, sabiendo que jugamos contra el que más fuerte ha comenzado la competición. Partido muy disputado, la clave va a estar en defender bien y aprovechar las ocasiones”, comenta Iñaki Descarga. Por su parte, el técnico del Alesves, Diego Sanromán reconoce que “no te esperas un inicio así. Tenemos que disfrutar al máximo el momento, porque no hemos hecho nada aún” y analiza un “perfil de equipo intenso, partido difícil en su casa e intentaremos puntuar”.

Itaroa Huarte - Cirbonero

El fortín de Areta

Sábado, 16.00 horas.

Estadio: Areta.

Huarte: Pedro Sánchez tiene a todos los jugadores disponibles.

Cirbonero: Álex Simón tiene las bajas de Jorge y Cubala.

Árbitro: Pablo Allo Martínez.

El Cirbonero quiere asaltar el fortín de Areta. Pedro Sánchez apunta que el Cibronero “tiene buen equipo. Partido complicado, nosotros en casa somos fuertes e intentaremos seguir sumando. Contrarrestar sus armas, tienen buenos jugadores arriba. Tendremos que estar muy atentos a sus vigilancias y poder ponernos por delante”. Álex Simón afirma que tienen “ganas de encontrar la senda de la victoria. Somos dos equipos similares, la clave creemos que puede estar en las transiciones, porque ellos tienen muy buen juego de posición”.

Ardoi - Cantolagua

Un duelo lleno de alicientes

Sábado, 16.00 horas.

Estadio: El Pinar.

Ardoi: Aritz Gomara tiene las bajas de Azcue, Morcillo, Lucas y Eder.

Cantolagua: Javier Pascual tiene la baja de Fermín Guallar.

Árbitro: Miguel Beaumont Muñoz.

Ardoi y Cantolagua se miden en un duelo entre equipos llamados a estar arriba. Aritz Gomara asegura que “dejar la portería a cero te da una base sólida para construir. El Cantolagua es un rival reconocible, hace cosas muy bien y la clave estará en el equipo que imponga su juego”. Por su parte, Javier Pascual considera “todos los partidos son complicados. Se trata de ir mejorando. Llegamos bien a este partido, pensamos que va a ser similar a los anteriores. Tenemos que ser capaces de tener personalidad con el balón y ser muy continuos”.

Beti Onak - Peña Sport

Remontar el vuelo

Sábado, 16.30 horas.

Estadio: Peritos.

Beti Onak: Ángel Arizcuren tiene las bajas de Sabalza y Aarón.

Peña Sport: Jorge Sola tiene hasta cuatro dudas.

Árbitro: Fermín Rodríguez Pérez.

Dos equipos con ganas de remontar el vuelo se miden en Peritos. Ángel Arizcuren analiza un rival que “viene en teoría superior, pero viene de una circunstancia complicada. No estamos haciendo las cosas bien. Tenemos que alcanzar el mejor nivel de cada uno de nosotros y ser sólidos atrás”. Por su parte, Jorge Sola desvela que “el equipo está cansado, el partido de Copa fue muy bueno, muy competido. Ahora tenemos otro partido muy exigente. Es un equipo de estar arriba, tendremos que estar concentrados”.

Pamplona - Avance

Tres puntos importantes

Sábado, 16.30 horas.

Estadio: Beitikuntzea.

Pamplona: Julen Etxebeste tiene las bajas de Gil, Asiain, Algarra, Amadoz y Zapata.

Avance: Igotz Garde tiene las bajas de Txus, Julián y Lombardía.

Árbitro: David Azcona Aizcorbe.

El Pamplona viene de ganar y recibe a un Avance que busca estrenarse. “Necesitábamos esa victoria. Estuvimos mejor con balón y se vio otra cosa en el campo. La idea ahora es seguir con la de Lekunberri. Funcionó, nos gustó mucho. Creemos que tener más posesión de balón nos puede ayudar a acercarnos a portería rival”, opina Julen Etxebeste, mientras que Igotz Garde asegura que “a nivel de juego estamos bien, pero con poco nos hacen mucho daño. Sabemos que tenemos que hacer un partido perfecto para ganar. Vienen de ganar en Lekunberri y juegan con energía”.

Oberena - Beti Kozkor

Estados de ánimo

Sábado, 16.30 horas.

Estadio: Oberena.

Oberena: Haitz Amunárriz tiene a todos los jugadores disponibles.

Beti Kozkor: Elías Tomé tiene las bajas de Antsorena, Txonan y Koldo.

Árbitro: Igor Garcés Bargadá.

Oberena y Beti Kozkor se enfrentan en un duelo de dinámicas diferentes. Haitz Amunárriz valora que “hemos empezado bien, con confianza y se ha repuesto bien de la primera derrota. Nos medimos a un Beti que es muy físico y fuerte. La clave estará en los duelos individuales y en controlar las áreas”. Elías Tomé afirma que llegan “sabiendo que tenemos una oportunidad de darle la vuelta. Vamos a un campo como Oberena que es un equipo que hace goles y es muy sólido. Clave dejar la portería a cero, que ya te permite sumar”.

Lagunak - Bidezarra

Mentalizados en el triunfo

Sábado, 16.30 horas.

Estadio: Barañáin.

Lagunak Álex Rodríguez tiene las bajas de Aizcorbe, Sanz, Ferro y Hayati.

Bidezarra: Peio Mascaray tiene las bajas de García e Izco.

Árbitro: David Pérez García.

Lagunak y Bidezarra se miden buscando el primer triunfo. Álex Rodríguez habla de “partido de nuestra liga, con un equipo con el mismo objetivo. Estamos necesitados de la primera victoria. La clave estará en contar con la cabeza, estar concentrados y no cometer errores en un encuentro igualado”, y Peio Mascaray avisa que “este partido lo tenemos marcado en rojo. Contentos porque el equipo compite bien pero es verdad que los partidos se nos escapan por detalles. Tenemos que jugar liberados, tener un poco más de acierto en área rival”.

Txantrea - Cortes

Volver a ganar

Sábado, 17.00 horas.

Estadio: Txantrea

Txantrea: Gonzalo Idoate tiene a todos los jugadores disponibles.

Cortes: Daniel Bruna tiene las bajas de Alberto, Mustafá, Adel y Koldo.

Árbitro: Fernando Parra Górriz.

Txantrea y Cortes esperan volver a la senda de la victoria. “El equipo trabaja bien y el ambiente es positivo. Queremos hacer bueno el punto con una victoria y hacernos fuertes en casa. Buscar la portería a cero. Es verdad que hemos encajado”, comenta Gonzalo Idoate. Daniel Bruna, considera que “el Txantrea ha arrancado con fuerza y se ha reforzado con gente joven y con ambición. Vamos con todo el respeto del mundo. Tenemos que seguir haciendo las cosas que hemos ido haciendo bien e intentar tener ese acierto en las áreas”.

Subiza - Lerinés

Mirar hacia arriba

Domingo, 11.30 horas.

Estadio: Sotoburu.

Subiza: César Monasterio tiene a todos los jugadores disponibles.

Lerinés: Rubén Álvarez tiene las bajas de Javi Sánchez y a Eloy García.

Árbitro: Martin Georgiev Blagoev.

Subiza y Lerinés se ven las caras buscando tres puntos para impulsarse hacia arriba. César Monasterio es consciente de que “va a ser un rival complicado, que ha arrancado de manera inmejorable, pero creemos que vamos a tener un rival que nos va a exigir bastante y está con la moral por los aires. Clave el acierto de las áreas”. Rubén Álvarez, técnico del Lerinés, opina que “sabemos de dónde venimos, tenemos las ideas claras y sabemos que vamos a uno de los campos más complicados de la categoría. Es un reto y vamos motivados”.