De remontada en remontada, esta vez fue Morata el que sacó las castañas del fuego al Atlético. Sus dos goles al Feyenoord (3-2) rescataron a los de Simeone de un mal partido, en el que no consiguieron sacudirse una general sensación de debilidad y que se convirtió en una ruleta rusa de la que resultaron vencedores. La moneda cayó de cara para el Atlético, pero podía haber sido al revés.

Porque los rojiblancos saltaron al Metropolitano inseguros y desbordados. Presionados por la responsabilidad de no volver a caer en los errores del año pasado, cuando quedaron últimos de grupo y eliminados, los de Simeone juegan nerviosos en este torneo.

La indecisión defensiva de los locales provocó el 0-1 y, pasada la media hora, el 1-2 del eslovaco David Hancko.

Ni siquiera el empate a uno de Morata, al que le siguieron unos minutos de tranquilidad con remate al poste de Griezmann incluido, sirvió de bálsamo para el Atlético. El envite se convirtió en un ida y vuelta. Anotó el Feyenoord el 1-2 y empató Griezmann al borde de la bocina (2-2).

El Atlético se fue al descanso con mucho mejor resultado que juego. y el 3-2 de Morata nada más saltar al césped en la segunda mitad provocó el estallido de la grada. El madrileño sigue de dulce en un inicio de temporada en el que lleva 10 goles –siete con el Atlético (5 en la Liga y 2 en la Champions) y tres con España–.

Pero el Feyenoord no se rindió y pudo empatar. El Atlético se llevó tres puntos vitales, pero le faltó juego y le sobró desasosiego.

Atlético de Madrid 3

Feyenoord 2

ATLÉTICO DE MADRID Oblak; Molina (Riquelme, m. 79), Azpilicueta, Witsel, Hermoso, Lino (Javi Galán, m. 62); De Paul (Llorente, m. 46), Koke, Saúl; Griezmann (Correa, m. 79), Morata (Kostis, m. 92).

FEYENOORD Wellenreuther; Geertruida, Trauner (Nieuwkopp, m. 73), Hancko, Hartman; Wieffer (Lingr, m. 73), Zerrouki, Timber; Stengs, Ueda (Minteh, m. 60), Paixao.

Goles 0-1 m. 7: Hermoso, en propia puerta. 1-1 m. 13: Morata. 1-2 m. 35: Hancko. 2-2 m. 48+: Griezmann. 3-2 m. 47: Morata.

Árbitro François Letexier (Francia). Amarillas a los locales Azpilicueta (33), Saúl (40), Morata (46+) y Lino (56) y al visitante Stegns (53).

Estadio Metropolitano. 61.742 espectadores.