Primera RFEF: Osasuna 2-1 Espanyol

OSASUNA Maitane, Saioa, Vera, Josune, Celia, Carmen (Vilariño), Valero, Aitana (Miriam Rivas), Yiyi (Valej), Alexia Jr (Ari Sánchez), Guallar (Lara).

ESPANYOL Romane, Serrat, Vallejo, Hernández, Chamorro, Torras (Lara), Marín, Ángeles, Guerra, Caracas y Laia.

Goles 1-0. m.26: Carmen. 1-1. m.48: Chamorro. 2-1. m.90: Vilariño

Árbitro Beatriz Arregui, asistida por Alicia Gamero y Tania Martín.

Estadio Unos 200 especatadores en Tajonar.

Osasuna ha recibido al líder de la Iberdrola, el Espanyol. Las rojillas han vencido en Tajonar por 2-1 con goles de Carmen y Vilariño en el minuto 90 en un partido emocionante hasta el último instante.

Las jugadoras de Josu Domínguez iniciaron el duelo sin lugar a especulaciones, con las ideas muy claras en la salida de balón. El equipo salió al terreno de juego con la idea de avanzar desde atrás con el balón jugado, hecho que provocó algunos sustos en los compases iniciales de la contienda. Las jugadoras del Espanyol, conocedoras de su potencial y su posición en la clasificación, intentaron hacer retroceder a las locales, pero sin éxito. Las rojillas plantaron sus líneas en el medio campo, impidiendo la progresión de juego de las catalanas. 

En el minuto 26, tras una buena jugada combinatoria en el centro del campo, Alexia Jr filtró un pase desde la banda derecha para Carmen, que supo definir con clase mandando el balón a la escuadra. A partir de ese gol, las visitantes dieron un paso hacia delante, obligando a retroceder a Osasuna. Sin embargo, la defensa capitaneada por Josune pudo mantener la portería a cero hasta el pitido de la colegiada para el descanso.

La segunda mitad comenzó de la forma más inesperada posible. En el minuto 48, la guardameta rojilla Maitane hizo un error en la salida de balón, regalando el esférico a Chamorro, que definió a puerta vacía.

Con el empate, las rojillas no se vinieron abajo. Todo lo contrario. La contienda adquirió un tono más agresivo en los duelos individuales. Además, Osasuna pasó a arriesgar menos atrás y a conceder poco a un Espanyol que, a pesar de sus intentos por dominar la posesión, no conseguía progresar. 

A medida que avanzaron los minutos, Osasuna se hizo más fuerte y ganó protagonismo en el área rival. En el 90 la insistencia tuvo recompensa. La colegiada señaló penalti por mano en un córner. Ari Sánchez lo lanzó a la izquierda, pero la portera lo detuvo. Parecía que todo se había acabado, pero ordenaron repetir el lanzamiento porque Romane se había adelantado. El segundo penalti lo lanzó Vilariño, que decidió colocarlo a la derecha a media altura, imposible para la portera.

De esta forma, con la épica hasta el final, Osasuna guardó tres puntos en Tajonar contra uno de los favoritos de la categoría.