Con la vista puesta en el clásico del fútbol español del próximo sábado, el Real Madrid y el Barcelona se detienen antes en la Liga de Campeones, tercera jornada, para alargar, ambos, un pleno de éxitos que deje más que encarrilada la clasificación para los octavos de final de la competición continental. El cuadro blanco y el azulgrana son dos de los equipos que transitan por el Viejo Continente con contundencia en sus marcadores. Sin fallo. Igual que el vigente campeón, el Manchester City, y el eterno aspirante, el Bayern Múnich. El cuarteto regresa a la Champions tras el parón de selecciones para alargar su pleno, poner un pie en el objetivo de las eliminatorias y centrar los esfuerzos en sus respectivos torneos nacionales.

En el polo opuesto, aún sin puntuar, afrontan la tercera jornada de Liga de Campeones cinco clubes: el Manchester United, el Union Berlín, el Benfica, el Celtic y el Amberes. No tienen margen de error y están cargados de urgencias. Especialmente el Manchester United y el Benfica, animadores habituales instalados en la crisis.

Deben arrancar para recuperar el terreno partido y formar parte de la relación de aspirantes. Mientras el Manchester United recibe al Copenhague en Old Trafford, el Benfica asume un compromiso de más dificultad, ante la Real Sociedad, una de las revelaciones en lo que va de trayecto.

Entra en acción el Real Madrid mañana, en Portugal, frente al Braga. El conjunto de Carlo Ancelotti ha ido a más en la Liga de Campeones, arrinconó las dudas de su debut ante el Union Berlín, al que ganó sobre la campana, mejoró sus sensaciones en el estadio Diego Armando Maradona y tumbó al campeón italiano, el Nápoles. Pretende el equipo blanco solventar el doble duelo con el representante luso y dejar cerrada su presencia en octavos.

La Real Sociedad afronta un doble choque clave contra el Benfica. Esta semana acude a Lisboa ante un rival que aún no ha puntuado y necesitado de puntos. El cuadro donostiarra lidera el Grupo D tras el empate cosechado contra el Inter en San Sebastián y la victoria obtenida en Austria.

El Sevilla, en el tercer encuentro de mañana, recibe al Arsenal.

Los partidos de la tercera jornada de Champions

Mañana

Sevilla (ESP) - Arsenal (ING) 21.00

Braga (POR) - Real Madrid (ESP) 21.00

Benfica (POR) - Real Sociedad (ESP)21.00

Miércoles

Barcelona (ESP) - Shakhtar (UKR) 18.45

Celtic (ESC) - Atlético Madrid (ESP) 21.00