Síguenos en redes sociales:

El Avance despierta

Los jugadores de la Txantrea no supieron aprovechar su dominio

El Avance despiertaJon Urriza Guillen

Txantrea 0

 Avance Ezkabarte 1

TXANTREA Navarro, Goñi Ezquerra, Iragui, Ripa, Fuentes (Goñi Pérez, min.56), Sola, Aranda (Puente, min.56), Iriarte, Alonso (Cuella, min.65), Echeverría (Berruete, min.76), Ibáñez.

AVANCE EZKABARTE Catalán, Lecumberri, Bacaicoa, Abendaño, Lasanta (Goicoechea, min.46), Aritz Oteiza, Gorka Oteiza (Rico, min.57), Casimiro, Galarza, Alastuey, Zabalza.

Goles 0-1, min74: Zabalza.

Árbitro David Pérez, auxiliado por Jon Martínez y Fernando Mañeru. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Echeverría, Sola e Ibáñez; y a los visitantes Alastuey y Abendaño. Amonestó con tarjeta roja al entrenador visitante. 

Estadio U.D.C. Txantrea. 


Con el partido cerca del final, el Avance consiguió derrotar a la Txantrea y llevarse los tres puntos del encuentro. Los visitantes, últimos en la clasificación, lograron anotar una victoria que lava un poco su trayectoria de derrotas. 

El juego se inició con dos equipos indecisos. Ninguno conseguía terminar las jugadas y menos acercarse a la portería rival con seguridad. La primera oportunidad fue para la Txantrea que, con un centro de Fuentes, el balón se puso por primera vez en zona peligrosa.  

Esto despertó un poco a los jugadores locales, que empezaron a aumentar sus incursiones. Ante la cercanía rival, el Avance empezó a mandar los balones fuera para buscar seguridad. No fue hasta el minuto 22, con un tiro de Bacaicoa, cuando los rojinegros empezaron a meter presión y a terminar sus jugadas con más claridad. 

La primera parte finalizó con los dos equipos encendidos y dispuestos a todo. En el comienzo del segundo tiempo la Txantrea volvió a mostrar cierto dominio, pero sin resultados. Un escape de Goicoechea con tiro a puerta fue una advertencia clara de lo que pasaría minutos más tarde. 

Una huida del Avance por la banda izquierda terminó en un remate decisivo. Remate al que Zabalza puso el broche final con un derechazo por la escuadra. Tras el gol, aumentaron las faltas, el juego intermitente del principio y se esfumaron las posibilidades para la Txantrea.